DESCUBRIR
×
Loading ...

Efectos secundarios de la vacuna bordetella

Bordetella o tos de las perreras es un tipo de infección del tracto respiratorio que es común en los perros. Varios propietarios escogen vacunar a sus perros para poder prevenir la bordetella, pero la vacuna causa efectos secundarios en algunos animales.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Marco de tiempo

Normalmente, los efectos secundarios de la bordetella ocurren entre los tres a diez días después de administrar la vacuna.

Loading ...

Tipos de efectos secundarios

Los efectos secundarios de la vacuna bordetella incluyen estornudos, tos o secreción nasal. Estos efectos secundarios son muy raros y normalmente son leves.

Solución

Si tu perro desarrolla síntomas de resfriado después de recibir la vacuna bordetella, tu veterinario puede recetar antibióticos para ayudarlo a recuperarse de los efectos secundarios más rápidamente.

Riesgos

Raramente, los perros desarrollan reacciones anafilácticas por la vacuna bordetella, causando ritmo cardíaco rápido y dificultad para respirar. Estas reacciones tienen el potencial de resultar en shock o incluso la muerte.

Consideraciones

Tu perro no debe recibir la vacuna bordetella hasta que tenga tres semanas de edad. Es posible que tu doctor no vacune a tu mascota si está embarazada.

Loading ...
Loading ...