DESCUBRIR
×
Loading ...

Datos del espinosaurio

El espinosaurio es el dinosaurio carnívoro más grande conocido por la ciencia. De acuerdo con los fósiles descubiertos, el espinosaurio pesaba 8 toneladas y medía 16,76 metros de largo. Esto implicaría que el era más grande que el tiranosaurio rex y el gigantosaurio.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Origen del nombre

Espinosaurio significa "lagarto con púas". Este dinosaurio se llamó así por la hilera de espinas extendiéndose a lo largo de su espalda, las que muchos científicos consideran que estaban "cubiertas de una membrana de piel para formar una aleta", de acuerdo a fossil-facts-and-finds.com.

Loading ...

El primer espinosaurio

El paleontólogo alemán Ernst Stromer descubrió el primer esqueleto completo de un espinosaurio en 1912. Sin embargo, este esqueleto fue destruido en los bombardeos de Munich en la Segunda Guerra Mundial.

Hábitat

Los paleontólogos descubrieron la mayoría de los fósiles de espinosaurios en el desierto del Sahara en el Norte de África. Esta área habría sido un clima más tropical cuando el espinosaurio caminaba en la Tierra, y hubiera tenido ríos, lagos y humedales, según Fossils-facts-and-finds.com

Dientes

Los espinosaurios tenían un hocico largo y mandíbulas llenas de "dientes largos y pronunciadamente puntiagudos", según Fossilicious.com. Estos dientes no tenían forma de sierras, sino que eran entrelazados, como los del cocodrilo.

Dieta

Aunque el espinosaurio era carnívoro, los científicos no están seguros de si este dinosaurio era un predador de tierra o un pescador.

Loading ...
Loading ...