¿Qué animales del bioma tundra alpina están en peligro?
DC Productions/Photodisc/Getty Images
La tundra alpina es uno de los biomas más formidables y particulares del planeta. La tundra tiene poca vegetación, y su composición global está cambiando rápidamente a medida que el calentamiento global afecta sus almacenes de hielo y la temperatura. Los animales en la tundra son especialmente susceptibles al peligro debido a la caza y el cambio climático, ya que han evolucionado para sobrevivir en la conformación específica de la tundra.
Buey almizclero
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El buey almizclero vive más al norte que cualquier otro animal con pezuñas. Originarios de la tundra ártica rodeando el polo norte, sobreviven principalmente a base de hierbas finas y otras plantas. El único depredador natural del buey almizclero es el lobo ártico, aunque la caza ha dañado enormemente la población del buey almizclero. El calentamiento global también ha tenido un impacto significativo, dado que los criaderos y las zonas de alimentación han sido alteradas por éste.
Oso polar
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Los osos polares son el mayor carnívoro de la tierra, con un peso que puede llegar a las 900 libras (400 kg). Se alimentan principalmente de focas, a pesar de que en ocasiones se alimentan de otros animales como patos, zorros y los cadáveres de ballenas. Los osos polares fueron cazados en gran medida hasta que fueron puestos en la lista de especies en peligro de extinción. El calentamiento global también afecta en gran medida los osos polares, dado que las plataformas de hielo donde cazan se están derritiendo a un ritmo creciente, haciendo que sea difícil cazar focas y otras presas.
Búho nevado
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Este tímido y solitario raptor es una de las especies de búho más grandes del mundo. Los búhos nevados sobreviven con una dieta de pequeños roedores, zorros árticos y aves pequeñas. Fueron cazados por los humanos por su plumaje, aunque ahora están en peligro de extinción y son ilegales para cazar. Sin embargo, a medida de que los seres humanos ocupan más espacio en la zona de crianza de los búhos, la especie sigue estando amenazada por la interferencia humana.
Oso pardo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los osos pardos son frecuentes a través de algunas partes de América del Norte y puede sobrevivir en una amplia variedad de entornos, incluyendo la tundra alpina, bosques, prados y valles abiertos. Los osos pardos se alimentan casi exclusivamente de plantas, y aunque comen carne, rara vez cazan. En la década de 1970 había tan sólo 300 osos pardos en estado salvaje. Gracias a extensos esfuerzos de conservación y protección, el número de osos pardos en libertad va en aumento.
Sobre el autor
Rachel Gussin began writing professionally in 2010. She contributes to OutdoorStore.com, with expertise in health, nutrition and fitness. Gussin earned a Bachelor of Arts in English and writing from Southern Oregon University.
Créditos fotográficos
DC Productions/Photodisc/Getty Images