DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es el papel de una maestra de pre-escolar??

Actualizado 21 febrero, 2017

Las maestras de pre-escolar son responsables por el desarrollo educacional y social de los chicos de entre 3 y 5 años. Usan una variedad de métodos de instrucción incluyendo la danza, el arte, la música, el relato de historias y los juegos para enseñarles a los pequeños. Las lecciones incluyen el alfabeto, el reconocimiento de palabras simples, los números, los días de la semana y las estaciones. Las maestras llenan varios roles para preparar a sus estudiantes para los rigores y la espectativas de la escuela primaria.

kindergarten image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Ejecución de las lecciones

Es la responsabilidad de una maestra de pre-escolar crear y ejecutar los planes de las lecciones apropiadas para estos niños. Deben ser diseñados para enseñarle a los chicos modales, el sentido de la nacionalidad, de la cultura y de lo social y responsabilidad, además de las herramientas educacionales. A los chicos en edad pre-escolar, generalmente se les da instrucción en pequeños grupos; las maestras deberán crear más de un plan de lecciones diarias dependiendo de las necesidades fluctuantes de los alumnos.

Loading ...

Facilitamiento de la actividad creativa

Los chicos en edad pre-escolar necesitan actividades interactivas y basadas en los movimientos para maximizar su potencial de aprendizaje. El rol de la maestra es guiar las actividades como el dibujo, la pintura, la danza, el canto y los cuentos. Tienen la responsabilidad de mostrarles la conexión entre el entretenimiento y el aprendizaje.

Responsabilidad de las necesidades prácticas

Su rol, también es satisfacer las necesidades prácticas de los chicos. Les tienen que dar comidas nutritivas, tentempies y bebidas, así como también ayudarlos a ir al baño, a cambiarse de ropa en caso de que sufran un accidente, vendar los cortes o los raspones, darles un lugar seguro y cálido para hacer la siesta y actuar como pacificadora si hay peleas o desacuerdos.

Modelo a imitar

Las maestras de pre-escolar deben ser un modelo como proveedoras y a imitar. Los chicos necesitan un aliento positivo y amor; las maestras deben alabarlos, decirles que están trabajando bien, lo orgullosos que están sus padres y sus maestros de ellos, y que buenos, talentosos y creativos son. Tienen la responsabilidad de estimular la auto-estima de sus alumnos. También deben ser un modelo a imitar; deben tener paciencia y ser flexibles y deben hablar en una forma en que sus estudiantes las puedan imitar.

Monitoreo del desarrollo de los niños

El rol administrativo de las maestras de pre-escolar es monitorear y documentar el progreso y desarrollo de sus alumnos para los archivos de los padres y de la escuela. Esto les da a las escuelas un modelo exitoso de un método de instrucción y las fallas que deben mejorar para futuras clases y les da a los padres una idea de los puntos fuertes y débiles de sus hijos.

Loading ...
Loading ...