Deberes de un técnico en farmacéutica para un currículo

••• préparatrices en pharmacie image by cédric chabal from Fotolia.com

Los técnicos de farmacia se emplean en los hospitales, en facilidades de atención médica a largo plazo y en las farmacias. Ellos trabajan con los pacientes y los profesionales médicos para asegurar una preparación exhaustiva y distribución de medicamentos, actualizar las bases de datos de los clientes y ayudar a mantener tanto el inventario de fármacos y suministros médicos.

El currículo de un técnico de farmacia debe reflejar la experiencia y habilidad en una serie de áreas como servicio al cliente, operaciones de computadora, terminología de drogas y la etiqueta de teléfono.

Servicio al cliente y relaciones

Los técnicos de farmacia deben trabajar con una variedad de personas, incluidos los farmacéuticos registrados, médicos, pacientes y personal médico. Por lo tanto, es importante que el posible empleado verifique la voluntad y capacidad de llevarse bien con los demás y manejar situaciones ocupadas y estresantes. Uno podría enumerar este deber en el currículum de la siguiente manera:

Servicio al Cliente y Relaciones, recepción de clientes, recepción y entrega de órdenes de prescripción, reunir información clínica de los farmacéuticos y responder preguntas o inquietudes no médicas.

Administración y control de inventario

El control y la gestión de inventarios es una parte de la descripción de trabajo de casi todos los técnicos en farmacia. La experiencia en este ámbito será importante para un empleador potencial y por lo tanto debe ser incluida en el currículum. Esta responsabilidad podría ser la siguiente:

Gestión de y control de Inventario; asistir al farmacéutico en el manejo de la drogas y las existencias de suministros médicos. Esto incluyó la realización de un inventario regular o contabilidad, el control de los medicamentos caducados y almacenarlos apropiadamente, etiquetado y almacenamiento de los nuevos medicamentos y suministros.

Ingreso de datos/deberes de escritorio

El conocimiento y la experiencia en el trabajo con las computadoras es vital en el papel del técnico en farmacia. Los ordenadores y softwares de base de datos se utilizan para mantener una serie de registros de farmacia. En tu currículo debes enlistar este deber con la identificación de los sistemas de operación y software específicos con los que estás familiarizado. Un ejemplo de este deber que aparece en el currículo puede leerse como:

Ingerso de datos/deberes de escritorio; mantener archivos y registros informáticos para la farmacia. Esto incluye órdenes médicas, entregas, inventario, limpieza y otros registros diversos. Se proporcionó apoyo administrativo al contestar los teléfonos, la gestión de facturación de seguros y la elaboración de informes de farmacia.

Preparar medicamentos

Bajo la supervisión directa de los farmacéuticos registrados, los técnicos de farmacia reciben, preparan y etiquetan órdenes de prescripción. Esta es una de las principales responsabilidades de un técnico y debe ser incorporada en el currículo de la siguiente manera:

La preparación de medicamentos asistida por farmacéutico en recibir, preparar y envasar órdenes de prescripción para la dispensación. Los deberes incluyeron la comprensión e interpretación de las órdenes, junto con la medición, el etiquetado y las prescripciones de embalaje.

Más reciente

×