Cómo debes conducirte si te han acusado de robar

Cómo debes conducirte si te han acusado de robar.

Robo Hand And Dollar 2 image by chrisharvey from Fotolia.com

Cómo debes conducirte si te han acusado de robar. Ser acusado de robar no es algo para ser tomado a la ligera. Puede tener consecuencias graves, así seas culpable o no. Además del aspecto legal, si tu empleador es quien te ha realizado la acusación, corres el riesgo de ser despedido, incluso si no eres culpable. Hay maneras de manejar esta situación, sin embargo, debes darte la oportunidad de defenderte.

Step 1

Habla con tu representante sindical si eres miembro de un sindicato y si quien te acusa es tu empleador. Te pueden aconsejar y te proporcionarán un abogado para que te represente.

Step 2

Mantén la boca cerrada. Incluso si eres inocente, los abogados y las autoridades judiciales pueden tergiversar algo que digas. Si te arrestan, pide que te traigan a tu abogado, si no tienes uno, pide que te proporcionen un defensor público.

Step 3

Discute la situación con un abogado. Debes ser honesto con él y decirle dónde estabas cuando ocurrió el crimen. Si eres culpable, tu mejor opción puede ser declararte culpable (o nolo contendere, dependiendo de las leyes de tu estado) y negociar una reducción de la pena (para obtener la libertad condicional). Si no eres culpable, entonces coopera plenamente con tu abogado, proporciona los nombres de los testigos potenciales u otra evidencia que demuestre tu inocencia. No dejes nada fuera de esta conversación, incluso si consideras que algo de lo que sucedió en ese momento no tiene importancia, quizás tu abogado puede utilizarlo para defenderte.

Step 4

Prepárate para cualquier consecuencia. Si eres culpable, quizás tengas que servir tiempo en la cárcel, enfrentar una sentencia de libertad condicional, pagar una indemnización, o una combinación de las tres. Si el robo fue en tu lugar de trabajo, lo más probable es que tu empleador te despida, así es que prepárate para explicarle la situación a tus futuros empleadores potenciales.

eHow en espanol
×