¿Cuándo debes desparasitar a una perra gestante?

••• Image from Wikimedia Commons

También las perras embarazadas deben desparasitarse. Gastan una gran cantidad de energía corporal en sus cachorros. Tener una fuerte infestación de gusanos en una camada en crecimiento puede ser perjudicial para la perra. Lo mejor es dar a los perros o perras una pastilla desparasitante una vez al mes. Las lombrices intestinales y las tenias son el tipo de lombriz más común en perras embarazadas. Cuando ella está infestada, también los cachorros.

Passo 1

Habla con tu veterinario para determinar el día de la concepción de los cachorros. Si estuviste presente en el apareamiento y tomaste nota del día, omite este paso.

Passo 2

La perra gestante necesita ser desparasitada el día 40 de su embarazo o lo más cercano posible a ese día.

Passo 3

Administra la tableta desparasitante en la dosis apropiada para el peso de tu perra. Muchas tabletas son masticables y tienen sabor. Si el comprimido debe ser tragado, envuélvelo con un poco de queso o mantequilla de cacahuate y las perras con hambre tenderán a tragarla inmediatamente. Si no puede tomar tabletas, entonces necesita que el veterinario le ponga una inyección o usar la forma líquida de Nemex o Pro Wormer 2 (pirantel pamotate).

Passo 4

Una dosis líquida es 1 cucharadita (o 5 ml) por cada 10 libras (4,5 kg) de peso de tu perra. Ponla en una jeringa o cuchara. El Nemex tiene un sabor dulce, por lo que algunos perros lamerán la cuchara. Otros necesitan que se les sostenga para colocar la jeringa detrás de los dientes y administrarla lentamente.

Passo 5

Administra otra ronda de antiparasitarios comprimidos, líquidos o en inyección dos semanas después de la llegada de los cachorros o cuando tu veterinario lo aconseje. Si utilizas Panacur (ver más abajo), entonces adminístralo dos días después del parto.

Más reciente

×