Cómo decir "bella" en árabe

••• Arabic man image by serkolod from Fotolia.com

En la mayoría de los lenguajes hay varias palabras que describen lo mismo. Por ejemplo, cuando describes a alguien como bello en castellano, también puedes usar "lindo" o "atractivo" como un sustituto. Asimismo en árabe una variedad de palabras pueden ser usadas en lugar de la palabra "bello". Aunque la palabra bella típicamente se usa al referirse a la apariencia de una mujer, también puede describir un objeto o sentimiento. Aprende las distintas palabras árabes que se traducen como "bello", para una variedad de significados.

Passo 1

Usa la palabra árabe "gamila". Se pronuncia como se lee y se usa en referencia a una mujer que consideras bella. Cuando describes a un hombre como bello dices gamil. Es la palabra árabe usada más comúnmente que significa bella.

Passo 2

Usa la palabra gamila en una conversación. Para decir "hola, bella" en árabe, por ejemplo, dices "ahlan ya gamila" o "ahlan ya gamil", dependiendo de si estás hablando con un hombre o una mujer. Entre las personas árabes esta frase se usa generalmente entre personas que se conocen, de otra manera se considera irrespetuoso.

Passo 3

Usa la palabra "hellwa" para describir a alguien o algo como lindo o bello. Hellwa se pronuncia "jell-gua" con énfasis en las eles. Esta palabra también puede ser usada para describir a alguien como dulce.

Passo 4

Usa "latifa" como un término cariñoso. Latifa se pronuncia como se lee, generalmente es un nombre de mujer y tiene varios significados en árabe. Además de bello, puede significar amabilidad, delicadeza y elegancia.

Passo 5

Describe cómo te sientes. Puedes usar la palabra "gazzab" o "gazzaba" dependiendo de si la emoción está dirigida hacia un hombre o mujer. Gazzab puede expresar un sentimiento hacia un hombre que consideras atractivo o bello. Gazzaba sería usada para referirse a una mujer. También puedes decir "hassana". Se pronuncia "ja-zz-ana". Esto se traduce como "amorosa" o "bella". Si una mujer expresa sus emociones hacia un hombre debería decir "hassan".

Más reciente

×