Cómo decir saludos formales e informales en alemán

german poetry image by Victor M. from Fotolia.com

Si vas a visitar algún país donde se habla alemán, querrás poder decir algunas cosas en el idioma del país que visitarás. Decir hola y adiós son maneras educadas de insertarse en la cultura sin tener que saber mucho del idioma. Usa estos consejos para decir saludos formales e informales en alemán.

Paso 1

Recuerda que el idioma alemán es más formal que el inglés. Los alemanes tienen una manera informal o casual y una manera formal o educada de saludar a la gente.

Paso 2

Habla formalmente usando los pronombres "Ihr" para ti y "Sie" para ella. Estos pronombres muestran respeto a la persona con quien estás hablando. Utiliza el pronombre informal "Du" al hablar con un amigo.

Paso 3

Preséntate diciendo "Ich heisse Jim", que significa "Soy Jim". Pregúntale a alguien su nombre preguntando "¿Wie heissen Sie?". Pregúntale a alguien cómo está al encontrarlo diciendo "¿Wie geht es Ihnen?", que significa "¿Cómo estás?".

Paso 4

Dale la bienvenida a alguien diciendo "Willkommen", que significa "Bienvenido". Añade el lugar a donde le estás dando la bienvenida para ser más preciso como "Willkommen in Deutschland", que significa "Bienvenido a Alemania".

Paso 5

Conoce palabras como "Tag" que significa "Hola" y "Auf wiedersehen" que significa "Adiós".

Paso 6

Sé más específico usando la frase "Guten tag" que significa "Buen día", y variaciones de la frase como "Guten abend" para "Buenas tardes" y "Guten morgen" para "Buenas días". Puedes acortar estas expresiones sacando "Guten" y diciendo "Abend" o "Morgen".

Paso 7

Usa la frase "Gute nacht" para decir "Buenas noches". Puedes usar este término para decir hola o adiós a la noche.

Paso 8

Di "Gruss dich", que significa "Saludos", y "Gruss gott" que significa "Por Dios". Usa la expresión más informal al hablar con tus amigos diciendo "Tschus" que significa "Hola".

Más reciente

×