Cómo decir hola en vietnamita

north vietnam landscape image by John Hofboer from Fotolia.com

Aprender unas cuantas palabras de un idioma local puede hacer una gran diferencia al viajar. La gente está más dispuesta a ayudar y a actuar amistosa si te tomas la molestia de aprender simples saludos, como "hola". En Vietnam, la gente tiende a usar diferentes expresiones para decir hola, dependiendo de la situación, el tiempo del día y de la persona a quien saludan.

Paso 1

Di "chao" a los amigos y a la familia como un saludo, Pronuncia "chao", como suena directamente.

Paso 2

Saluda a un hombre con "chao anh" y a una mujer "chao chi". Para saludar al Sr. Pérez, por ejemplo, di "chao ong Pérez". Para saludar a la Sra. Pérez, di "chao chi Pérez". Para saludar a una joven, soltera Srita.Pérez, di "chao co Pérez".

Paso 3

Muestra respeto a los mayores haciendo una pequeña reverencia mientras dices hola.

Paso 4

Cambia "hola" por "buenas tardes" o "buenos días", ambos son saludos comunes en Vietnam. "Buenos días" es "chao buoi sang", pronúncialo así: "chao boy sang". "Xin chao", es para "buenas tardes" y se pronuncia: "shin chao". "Xin chao" se usa comúnmente para decir "hola".

Paso 5

Intenta usar la frase "a-lo" en el teléfono. Esto es muy común para saludos en el teléfono en Vietnam. Pronúncialo como se lee.

Paso 6

Pregunta "¿cómo está usted?" si deseas iniciar una conversación o ser muy atento. Di "¿ahn khoe khong?" a los hombres y "¿chi khoe khong?" para las mujeres. Se pronuncia como se lee.

Más reciente

×