DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Decolorar mi cabello puede hacer que se caiga?

Es cierto que la decoloración puede hacer que tu cabello se caiga, pero no por la razón que podrías pensar. El decolorante es un potente químico que descompone la pigmentación y las moléculas de proteínas. Aquí están algunos hechos esenciales acerca de decolorar el cabello para ayudar a entender el trabajo que hace y puedas controlar el resultado.

pashapixel/iStock/Getty Images

La ventaja de la decoloración

El decolorante es como se denomina el producto. Ningún otro producto químico puede decolorar (despojar a la fibra del cabello de su color natural) tanto o tan rápidamente. En comparación con los tintes que aclaran el cabello, éstos sólo añaden un color cuatro veces más claros al color natural del pelo y tiene efecto cuarenta minutos después de la exposición al aire, el decolorante no tiene este límite.

Loading ...
Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Cómo funciona el decolorante

El decolorante necesita un catalizador para funcionar. Según un estudio publicado en el Diario de la Ciencia Cosmética el producto rompe las moléculas del cabello; por lo tanto, cuando se activa con un catalizador de peróxido, el decolorante desintegra las moléculas de pigmento del pelo. Si el decolorante no se detiene antes de que haya desintegrado todo el color en tu pelo, continuará rompiendo las proteínas del pelo. Es por eso que es importante detener la decoloración justo después de que alcanza el nivel deseado y justo antes de que todo el color se haya desvanecido.

Image by Flickr.com, courtesy of SmilingStrong

Efecto del calor en combinación con decolorante

El calor acelera la acción del decolorante, según Claude Bouillon y John Wilkinson en La Ciencia del Cuidado del Cabello, así que no dejes el decolorante sobre el cabello al calor sin observarlo con frecuencia. El mismo principio se aplica al producto aplicado directamente sobre el área de la raíz; el calor del cuero cabelludo acelerará la acción decolorante.

Design Pics/Design Pics/Getty Images

Cuando y cómo detener la decoloración

Según Bouillon y Wilkinson, la acción decolorante se detiene cuando se diluye con agua. Idealmente, el decolorante debe enjuagarse mientras todavía haya un poco de color amarillo en el cabello, si se deja hasta que el cabello quede blanco, el cabello se vuelve frágil. Después de un enjuague a fondo, el pelo puede ser lavado con champú y acondicionado.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Cuando no usar el decolorante

Un peluquero profesional te puede decir cuando el pelo esté demasiado frágil para decolorarlo. Una vez que el pelo se daña, especialmente por este proceso químico, es imposible de reparar, no retiene el tinte y literalmente puede desintegrarse.

WorkshopExp/iStock/Getty Images

Cuando usar el decolorante

La decoloración se logra mejor en el pelo sano y limpio. El pelo puede ser preparado con una hidratación profunda o un tratamiento de proteínas unos pocos días antes de hacerla.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...