Planchado del cabello después del tinte

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cabello teñido puede ser térmicamente alisado y rizado, si no ha sido excesivamente dañado durante el proceso de coloración. Las planchas pueden ser extremadamente calientes y causar daños, incluso cuando el tratamiento del color no está presente. La configuración de seguridad de la temperatura y los aerosoles y acondicionadores de protección son recomendados para prevenir los daños por la plancha.

Daño

Las planchas nunca se deben utilizar en el cabello severamente dañado. La aplicación de calor en el cabello dañado puede resultar en su rotura y/o desintegración del cabello.

Analisis

El cabello excesivamente dañado aparece débil y sin vida cuando está húmedo y quebradizo y rebelde cuando está seco. La rotura es común, y el pelo es difícil de peinar. El pelo puede incluso comenzar a sentirse como algo distinto de pelo.

Productos

Hay dos productos principales que se deben utilizar cuando se usa una plancha sobre el cabello teñido. Un gel de alisado de protección o suero debe ser utilizado antes de secar el cabello. Un aerosol protector térmico se debe aplicar al cabello seco inmediatamente antes del alisado.

Ajustes de temperatura

El cabello teñido no puede soportar tanto calor como el cabello que no lo ha sido. Los valores más bajos de temperatura se recomiendan para planchar el cabello teñido.

Consideraciones

En caso de duda, plancha una pequeña sección para ver cómo va a reaccionar el pelo. Inspecciona el cabello para detectar signos de daños. El pelo que se divide o se rompe cuando lo planchas no debe ser térmicamente estilizado.

eHow en espanol
×