Cómo decolorar cabello virgen

Para teñir más claro el cabello oscuro natural, tendrás que decolorarlo primero.

long female hair image by Leticia Wilson from Fotolia.com

El cabello virgen es el que nunca ha sido tratado químicamente, esto incluye permanentes, tintes, alaciado con químicos y decolorado. Este término a menudo se utiliza cuando se trata de extensiones de cabello. Ya que el cabello virgen nunca ha sido tratado, es mucho más caro que otros tipos de cabello porque es suave, está en muy buena forma y puede ser tratado químicamente incluso como extensiones. Si tu cabello es virgen y estás pensando en decolorarlo, ten en cuenta que puedes dañarlo gravemente Si todavía deseas hacerlo, es relativamente fácil y se puede hacer en casa.

Step 1

Ponte un par de guantes de plástico o de látex. Esto evitará que tu piel se queme durante el proceso de decoloración.

Step 2

Ponte una toalla vieja alrededor del cuello para proteger tu piel y ropa. También debes poner algunas toallas viejas en todo el piso y en las encimeras de tu baño para evitar decolorarlos.

Step 3

Abre el kit de decoloración. Ten en cuenta que tendrás una botella de blanqueador en polvo, una botella de peróxido de hidrógeno líquido, un recipiente de plástico para blanqueador, un cepillo de blanqueador de cabello y las instrucciones. Lee las instrucciones antes de decolorar tu cabello.

Step 4

Pon el polvo decolorante en el recipiente de plástico.

Step 5

Añade una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno al blanqueador. Revuelve los productos químicos con el cepillo. Continúa agregando el peróxido poco a poco, hasta que el decolorante tenga la consistencia de la mezcla para panqueques. No debe ser líquido, pero tampoco debe tener grumos de polvo.

Step 6

Sumerge el cepillo en el decolorante y aplícalo a tu cabello. Utilízalo el para aplicar el decolorante hasta que cubras la cabeza por completo.

Step 7

Coloca una gorra de plástico sobre tu cabeza, y deja actuar el tiempo indicado en las instrucciones. Si en algún momento comienzas a sentir una incómoda sensación de ardor (un cosquilleo ligero es normal), enjuaga el decolorante inmediatamente.

Step 8

Enjuaga el decolorante con agua tibia cuando el tiempo se acabe. Lava el cabello con champú y luego acondiciónalo con un tratamiento de acondicionamiento profundo. Hacer esto es importante para mantener el cabello saludable y humectado.

eHow en espanol
×