Cómo decorar un altar para la primera comunión

Elige la mejor opción para decorar tu iglesia.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Algunas iglesias celebran la primera comunión en cada servicio, otras cada mes y otras con menor frecuencia. Las iglesias que las realizan en cada servicio cuentan con un área específica, la cual permanece decorada todo el tiempo. Las iglesias en las que se producen estos eventos con menos frecuencia, prefieren decorarla de manera especial cuando en el servicio incluirá el sacramento. Las opciones para decorarla varían de acuerdo a las normas de cada iglesia.

Iglesias que celebran la comunión en cada servicio

Step 1

Designa el área en la que se colocarán y utilizarán las especies eucarísticas. Sería ideal colocar una mesa lo suficientemente larga como para colocar el pan y el vino o jugo de uva.

Step 2

Cubre la mesa con un mantel blanco adecuado para un altar. Este mantel puede ser decorado o liso.

Step 3

Coloca el cáliz o las copas que se utilizarán para dar la comunión al lado izquierdo de la mesa. Si vas a utilizar un cáliz en lugar de copas individuales, debes cubrirlo con una servilleta blanca lisa que servirá para limpiar las orillas del cáliz cada vez que se utilice.

Step 4

Coloca la o las bandejas de pan al lado derecho de la mesa.

Step 5

Coloca una Biblia en medio del pan y del cáliz o copas para la Comunión. Si vas a utilizar velas, colócalas en los candelabros y pon una a cada lado de la Biblia. También puedes poner en la mesa una copia del programa o misal.

Iglesias que celebran la comunión con menos frecuencia

Step 1

Utiliza el altar de la iglesia o una mesa especial para colocar las especies eucarísticas. Si utilizas el primero, deberás quitar lo que se encuentre en él para poder decorarlo.

Step 2

Coloca un mantel blanco sobre la mesa. Si cuentas con unos especiales para la primera comunión, utilízalos.

Step 3

Sitúa el cáliz o las copas para administrar la comunión, la bandeja del pan, las velas y la biblia tal como se indica en la Sección 1. Coloca arreglos florales en el centro de la mesa detrás de la biblia.

Step 4

Pon el mantel en el atril del predicador. Este debería hacer juego con el mantel de la mesa.

Step 5

Si utilizas copas individuales desechables para el vino o jugo de uva, coloca una bandeja o un cubo cerca del pastor o sacerdote para desecharlas.

eHow en espanol
×