Cómo decorar los altares de la iglesia para la comunión
El sacramento de la Santa Comunión, o la eucaristía, es un acto sagrado en la iglesia Cristiana. Gran parte de su poder evocador y belleza es su simplicidad como un ritual representativo de la Última Cena, que es cuando Jesús ofreció a sus discípulos un bocado de pan y una bebida en una copa de vino. Los siguientes pasos asegurarán que la zona del altar quede decorado de manera que se adapte a las necesidades de la mayoría de las congregaciones protestantes.
Pasos a seguir
Step 1
Entiende lo que vas a decorar. Si bien la definición del término "altar" es algo no muy claro, es más que simplemente la mesa de la comunión. Sin duda, el altar es el área y el completo espacio de culto de una iglesia. Al menos, ésto incluye el púlpito, reclinatorios y otros muebles que rodean la mesa.
Step 2
Cubre la mesa de la comunión con un mantel blanco, el único color apropiado para una mesa de la comunión. También puedes drapear estolas o tiras largas de tela con incrustaciones o símbolos cristianos bordados, así como flecos.
Step 3
Llena una jarra grande de vino o jugo de uva sin alcohol, y colócalo en el lado izquierdo (mientras ves de frente) de la mesa de la comunión, junto con el cáliz. También puede ser apropiado un cántaro de barro o arcilla que se asemeje a aquellas vasijas de la era de Jesús en la Tierra. Incluso si tu iglesia utiliza copas individuales, en lugar de hacer que los feligreses beban o mojen el pan en un cáliz, estos elementos deben estar presentes como símbolos sacramentales.
Step 4
Si tu iglesia los utiliza, coloca las bandejas individuales - previamente llenadas con vino o jugo - en el centro de la mesa de comunión. Cubre las bandejas apiladas con un paño blanco.
Step 5
Coloca una bandeja con una barra de pan en el lado derecho de la mesa de la comunión. Cubre el pan con una servilleta o un paño blanco.
Step 6
Decora otras partes del altar de una manera que sea apropiada para la estación cristiana. Por ejemplo, puedes colocar una corona de flores y velas de Adviento cerca de la mesa de la comunión durante dicha festividad. Una gran cruz de madera, cubierta con un velo morado o un material negro y delgado, podría usarse en la zona del presbiterio durante la Cuaresma.
Referencias
Sobre el autor
Earl Moreland has written for 35 years. His latest work, in addition to Demand Studio articles on society, culture, outdoors and religion, involved feature stories for Life In Sebastian County (Fort Smith, Ark.). He has a B.A. and M.A. in journalism and an M.Th. in theology.