Cómo decorar altares

Los altares son sitios sagrados para realizar plegarias.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Decorar un altar puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Puede significar decorar tu altar de iglesia para Navidad, Pascua o cualquier otro día. Puede significar preparar un altar en tu casa para devoción privada. Sólo hay unas pocas reglas con respecto a los altares de iglesia. No hay reglas para altares hogareños excepto convertirlo en un lugar donde te sientas cómodo y que sirva al propósito que buscas.

Step 1

Pregunta al sacerdote o ministro qué es lo que desea. Para un altar de iglesia, normalmente se utiliza un cobertor de lino de la misma manera que un mantel es usado en casa. El sacerdote o ministro será capaz de guiarte. Tradicionalmente, no se coloca nada en el altar exceptuando el cobertor de lino. Éste es un espacio sagrado y por lo tanto está reservado. Alrededor de la base del altar, se suelen colocar flores, como también grandes candelabros.

Step 2

Prepara una mesa en un lugar tranquilo. Para armar un altar hogareño, escoge un sitio tranquilo de tu hogar. Prepara una mesa o banca. Tal vez quieras cubrirla con una tela de lino. Asegúrate de que la mesa que elijas sea lo suficientemente grande para contener todo lo que deseas colocar sobre ella, pero no tan grande como para que los invitados se pregunten si has iniciado tu propia iglesia.

Step 3

Coloca objetos de importancia y adoración en tu altar. Puede que quieras añadir flores a tu altar en varias ocasiones. Tal vez algunas velas. La mayoría de la gente comienza simplemente con una cruz o crucifijo. Quizás algunas estatuas pequeñas de santos favoritos sean apreciadas. Es importante que coloques en este altar lo que funcione para ti y lo que te haga sentir cercano a Dios.

Step 4

Añade libros de oraciones y devociones. Por supuesto que probablemente querrás tener una Biblia en tu altar, pero considera un libro de oraciones o un devocionario favorito. Muchas veces, las personas conservan una lista de plegarias a mano para poder referirse a ella cuando sea necesario

eHow en espanol
×