Cómo decorar un altar de iglesia católica para Navidad

••• NA/AbleStock.com/Getty Images

El altar de la Iglesia Católica tiene instrucciones específicas sobre la forma en que está decorado. Estas instrucciones se obtienen a través de dos documentos de la Iglesia: La Instrucción General del Misal Romano (IGMR) y La Construcción de Piedras Vivas. Las directrices de estos documentos ilustran lo que se permite y se espera a la hora de decorar la iglesia durante determinadas fechas religiosas y días festivos. Incluye decoraciones que se utilizarán y qué dirección habrá de enfrentar. Para celebrar la Navidad en la Iglesia Católica, hay formas particulares en las que puede ser decorado el altar.

Passo 1

Coloca un mantel blanco o dorado sobre el altar. El blanco y oro representan alegría y triunfo. Estos colores de mantel del altar también se utilizan durante el Triduo Pascual y Pascua, así como durante los días de precepto católico, el más importante de los días de fiesta. Nunca debe haber un plexiglás o una cubierta similar en la parte superior de la tela de altar durante la misa.

Passo 2

Decora el altar y sus alrededores con flores de temporada. A menudo, las flores de pascua son la flor de elección durante el tiempo de Navidad. La IGMR dice que las flores se pueden utilizar para decorar el altar y la iglesia, pero deben usarse con moderación.

Passo 3

Cuelga el crucifijo, junto a, o por encima del altar. Esto asegura que el crucifijo esté inmediatamente visible en relación con el altar. La congregación debe tener la vista del crucifijo.

Passo 4

Coloca las velas en cada lado del altar. Estas velas se apoyarán sobre el mantel del altar y se iluminarán durante la misa.

Más reciente

×