Cómo decorar una sala de reuniones para un retiro de matrimonios

Suaviza una sala de reuniones para un retiro de matrimonios con algunos toques reflexivos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los retiros matrimoniales están diseñados para crear un espacio seguro para que las parejas discutan temas de su relación y sanen las rupturas del pasado. Según Professor's House, los retiros matrimoniales no deben sentirse como la extensión de un tribunal, sino como un espacio cálido y acogedor para encender la felicidad y la alegría en el matrimonio. Las salas de reuniones pueden ser un entorno intimidatorio para hacer este tipo de trabajo personal, por lo que tendrás que añadir algunos toques de comodidad y un poco de iluminación suave para hacer una diferencia en la decoración de este tipo de establecimiento para un retiro de matrimonios.

Instrucciones

Step 1

Proporciona una mesa grande con bastante espacio para los participantes. Incluye utensilios y hojas de papel para que los participantes los utilicen a medida que avancen en las discusiones y actividades. La mesa se puede utilizar para reuniones de grupos grandes o solo con los cónyuges y un mediador.

Step 2

Cambia la iluminación de la sala de reuniones. Las salas de conferencias y reuniones tienen iluminación fluorescente, lo que crea un ambiente estéril y rígido. Coloca un par de lámparas de pie en las esquinas de la habitación para crear un ambiente más relajante.

Step 3

Incluye una variedad de estilos de asientos para los participantes. Las sillas de escritorio estándar son ideales para el trabajo en torno a la mesa, para la escritura y la mediación. Coloca algunas sillas de felpa o un pequeño sofá a un lado de la habitación, cerca de una de las lámparas de pie. Agrega un toque de suavidad, colocando almohadas en estos asientos para crear un ambiente relajante.

Step 4

Coloca una pequeña mesa de café con pañuelos y materiales de lectura al lado de los asientos de felpa. Añade también algunas plantas en macetas en el espacio para crear más de un entorno familiar. Esta área se puede utilizar para momentos especialmente difíciles o emocionales o para que los participantes creen un momento suave y reconfortante.

eHow en espanol
×