Dedicatorias que puedes escribir dentro de los libros para niños

Puedes personalizar los libros para niños con un mensaje especial.

grandfather read book with children image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Un buen libro es un regalo personal que le causa una buena impresión al niño y que la familia puede pasar de generación en generación. El mensaje que escribes no sólo le da forma a la percepción del niño sobre el libro, sino que también es una forma en que puede llevar con él tu voz, ideas y sentimientos en el futuro. Incluye siempre tu nombre, la fecha y el motivo por el que estás dando el regalo.

Favoritos personales

Si estás obsequiando un libro que fue uno de tus favoritos cuando eras pequeño, escribe un mensaje explicando al niño la edad que tenías cuando lo leíste, quién te lo dio y por qué te encantó, para crear un vínculo entre tu infancia y la suya. Si tienes un pasaje o escena favorita, haz una nota de la página y el párrafo en el que aparece y dile por qué te gusta.

Citas útiles

Si el libro contiene un personaje o un evento con el que piensas que el niño puede relacionarse, destácalo en tu mensaje. Céntrate en la naturaleza positiva de los personajes como resultado de un evento, como por ejemplo: "Elegí este libro porque este (personaje o escena) me recuerda a ti y lo bien que haces frente a ciertas situaciones". Encuentra una cita o frase en el libro y transcríbela debajo de tu mensaje, con el número de la página donde aparece.

Vínculos familiares

Si estás dando un antiguo libro familiar, como una Biblia, escribe una lista enumerando a todas las personas que poseyeron el libro antes que el niño, con sus respectivas fechas de nacimiento (y muerte, si es conveniente) y su relación con el niño. Describe la historia de por qué fue dado la primera vez y las ocasiones en que ha sido entregado de una persona a otra. Para libros antiguos, considera escribir en una hoja de papel y fijarla con cinta adhesiva especial para antigüedades, para no disminuir el valor del libro escribiendo en él.

Poesía, citas y refranes

A menudo los autores comienzan un libro con una cita o un poema apropiado. Escribe tu propio verso corto refiriéndote al niño, a ti y al motivo del regalo. Si el niño y tú tienen un lema favorito que comparten y que es relevante para el libro, escríbelo en él. Si estás tratando de inspirar al niño a leer más, busca dichos sobre los libros o sobre la lectura en un sitio de "citas famosas" de Internet y transcribe una de ellas.

eHow en espanol
×