X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Definir la Justicia Divina

La justicia divina se refiere, en un contexto religioso, como la justicia llevada a cabo por Dios. La justicia divina determina tu destino en la eternidad basándose en la vida que se llevaste.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Cristianismo

El cristianismo se refiere a Dios como el estándar para la justicia divina, porque se cree que todo lo que Dios quiere es intrínsecamente justo y correcto. Puesto que Dios es el único ser perfecto, se cree que sólo Dios puede ejercer la justicia divina.

Loading ...

Islam

El islam también hace referencia a Dios, o Alá, como el epítome de la justicia. Muchos musulmanes creen que no sólo es necesario creer en Dios, sino también es necesario creer que la justicia divina de Dios está libre de error.

Judaísmo

El judaísmo comparte una creencia similar al cristianismo y al islam en cuanto a la justicia divina. El judaísmo cree en 613 mandamientos dados por Dios. Si logras obedecerlos todos, esto puede conducirte a la salvación divina.

Libre albedrío

Las religiones monoteístas creen que Dios bendijo a los hombres y mujeres con el libre albedrío, pero su mal uso ha conducido al mal. Dios determina la justicia divina basada en el uso del libre albedrío para el bien o el mal.

Contradicciones

Existen contradicciones en la creencia de la justicia divina de las religiones monoteístas. Por ejemplo, algunas se preguntan por qué existen tantas injusticias en el mundo durante la historia humana. También ponen en duda el destino de los niños que mueren antes de que puedan usar su libre albedrío.

Loading ...
Loading ...