Cómo dejar ir a tu novio sabiendo que todavía lo amas

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

La separación es una experiencia raramente placentera. Puede ser especialmente dolorosa si todavía amas a la persona de la que te separarás, incluso aunque tal vez no estén hechos el uno para el otro. Aunque separarse podría no ser fácil, es algo saludable y realmente es la manera más fácil de sanar.

Paso 1

Deshazte de las cosas que te recuerden a tu ex-novio, como fotografías, regalos o notas. Aunque no te atrevas a tirarlas, ponlas en algún lugar donde no las veas todos los días.

Paso 2

Recuérdate por qué terminó la relación. Aunque es importante apreciar los buenos momentos que tuvieron juntos y por qué amas a tu ex-novio, enfocarte solamente en esas cosas nublará a tu juicio y te hará sentir que cometiste un error al terminar con la relación.

Paso 3

Mantente ocupada. Ahora que estás soltera, tienes mucho más tiempo para ti misma. Retoma un pasatiempo viejo o encuentra uno nuevo. Pasa más tiempo con tus amigos e intenta conocer a personas nuevas. Mantente ocupada para no tener mucho tiempo de inactividad para pensar en tu ex-novio.

Paso 4

Sigue con tu vida. No hay nada malo en tomarte un día o dos para llorar y estar triste, pero no lo alargues más que eso. Mientras más tiempo gastes pensando en lo que salió mal o cómo pudieron haber sido las cosas, más tiempo tardarás en olvidarte de tu ex-novio.

Paso 5

Trabaja en mejorarte a ti misma. Rompe cualquier hábito que hayas querido romper hace mucho tiempo y comienza a ser la mejor versión de ti misma. Ábrete a la vida y a las relaciones que realmente te harán feliz.

Más reciente

×