Cómo dejarte el cabello canoso después de llevarlo teñido

Después de muchos años de llevarlo teñido, muchas personas toman la decisión de dejarse el pelo natural, canoso. Tener todo el cabello gris/canoso puede ser muy bonito, pero la transición entre teñir tu pelo y dejarlo crecer al natural puede hacer que te sientas un poco extraña. Sin embargo, la transición no tiene por qué ser tan dolorosa como parecería.

Step 1

Hazte reflejos y/o mechas oscuras para que los colores se mezclen. Al dejarte crecer las canas habrá un marcado contraste entre tu cabello teñido y el color natural de tu pelo. Un estilista profesional podrá hacer que esta línea sea menos notoria al combinar colores claros y oscuros en la zona en que se produzca una línea de dos colores diferentes. Antes de decidir si realizarte reflejos o mechas oscuras, déjate crecer el cabello lo más posible -aproximadamente 1 y 1/2 de pulgadas- para que sea más sencilla la tarea de combinar y fundir. Puesto que el gris y el blanco son colores de cabello difíciles de crear, esto no conducirá a un pelo perfecto, pero ayudará a que te deshagas de la línea entre el color de la tintura y el nuevo crecimiento.

Step 2

Hazte un corte más corto, o hazte cortes más seguido. Cuánto más cortes, más rápido tendrás la cabeza completamente canosa. Finalmente, todo el largo de tu pelo será gris, así que debes tener presente que si lo cortas, volverá a crecer.

Step 3

Cuida mucho tu cabello. Para que el pelo canoso luzca bien tiene que estar en buenas condiciones. Una vez que el cabello es despojado del color, es más probable que se erice y se desfleque, así que cuanto más lo cuides, mejor lucirá. Por lo menos una vez por semana colócate una máscara acondicionadora profunda (con mayor frecuencia en los meses de invierno), bebe mucha agua para mantenerte hidratada y asegúrate de contar con proteínas en tu dieta. Usa productos, como brillo, que ayudarán a que el cabello caiga mejor.

eHow en espanol
×