Cómo desalojar a alguien que vive en tu casa

Muchas personas aceptan huéspedes en sus casas para obtener fuentes de ingresos extra. Otras permiten a sus familiares o amigos que se instalen temporalmente por una amplia variedad de razones, como ayudar a alguien que lo necesite. Puede convertirse en un acto equilibrante delicado si encuentras necesario desalojar de tu casa a un miembro de tu familia o a un amigo. Ten en cuenta que las leyes relacionadas con los protocolos de desahucio varían dependiendo del estado en el que vivas. Estas son algunas formas que debes abordar para desahuciar a una persona de tu residencia.

Step 1

Consigue una copia en blanco de un formulario de aviso de desahucio. Debes hacer una fotocopia de uno en blanco en la biblioteca de tu zona o puedes ir a una página de formularios en línea, como Free Legal Documents. Encontrarás el vínculo en la sección de recursos.

Step 2

Rellena el aviso de desahucio. Debes incluir el nombre del inquilino, la dirección y la razón del desahucio. Luego debes firmarlo. Recuerda que no debes añadir nada de naturaleza personal en un aviso de desahucio escrito, incluso aunque sea tentador. Mantenlo totalmente serio.

Step 3

Entrega una copia del aviso de desahucio al habitante de la casa firmada y fechada, así como la copia con la que te quedas tú. En Estados Unidos, si la persona tiene un contrato de arrendamiento o está pagando una renta, debes darle un aviso de 30 o 60 días, dependiendo de las leyes de tu estado.

Step 4

En caso de que ese inquilino no sea desahuciado para la fecha solicitada, en muchos estados deberás pedir un acceso violento y una orden de detención. Esta es una vista judicial corta en la que muestras al juez tu contrato de arrendamiento o acuerdo de alquiler y explicas el motivo del desahucio. Si el juez está de acuerdo contigo, firmará una orden de desahucio y un interdicto de despojo. El interdicto te permitirá aplicar la ley para sacar a la persona físicamente si se niega a salir en la fecha dada por el tribunal.

Step 5

Proporciona a los funcionarios pruebas de que tú eres el propietario, que tienes derecho a sacar a la persona de la propiedad y que ha sido notificado adecuadamente con un aviso de desahucio.

eHow en espanol
×