Cuánto tiempo permanecen los antecedentes penales en el archivo

••• Comstock/Comstock/Getty Images

Los antecedentes penales pueden afectar tus oportunidades de empleo, opciones de vivienda e incluso asistencia educacional. A menos que seas capaz de invalidar o borrarlo, una condena penal permanecerá en tu expediente para siempre.

Antecedentes penales

handcuffs one image by Paul Moore from Fotolia.com

Todo aquel que ha sido arrestado o condenado por un delito tiene antecedentes penales. Éstos se suelen conservar por la agencia estatal de aplicación de la ley en cada estado. Las leyes estatales varían con respecto a quién puede acceder a tu historial criminal, pero, en la mayoría de los estados, un posible empleador o arrendador y la mayoría de las agencias gubernamentales tienen acceso.

Marco de tiempo

person in handcuffs. criminal, image by mashe from Fotolia.com

Una condena penal, si se trata de un delito menor o mayor, permanecerá en tu expediente penal para siempre en la mayoría de los casos. A diferencia de entradas de crédito negativas o multas de tráfico, el registro de una condena no se "cae" de tu registro después de un período de tiempo predeterminado.

Excepciones

law courts image by Peter Helin from Fotolia.com

En muchos estados, una condena penal pueden ser invalidada o sellada bajo ciertas circunstancias. Si un registro está sellado no estará disponible para el público. Si un registro es invalidado es destruido completamente. Las leyes estatales determinan qué condenas, si las hay, pueden ser invalidadas o selladas.

Más reciente

×