Cómo desbloquear una lavadora Whirlpool

Repara tu lavadora.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las máquinas lavadoras Whirlpool de carga frontal tienen un sistema de bloqueo de puerta que está programado para abrirla al final de cada ciclo de lavado. Si tu lavadora experimenta un mal funcionamiento, el desbloqueo automático de la puerta puede fallar. Algunas veces reiniciarla y pulsar unos pocos botones puedes desbloquearla. Si no, arremángate, busca un destornillador y prepárate para desbloquear manualmente tu lavadora Whirlpool.

Step 1

Espera por lo menos tres minutos luego del final del ciclo antes de intentar desbloquear tu lavadora Whirlpool. La puerta no se abrirá hasta que la velocidad del motor sea igual a 0 y 180 segundos hayan transcurrido desde que la unidad de control del motor recibe el comando de "Detener". Si el agua está caliente a más de 122 grados Fahrenheit o el nivel del agua está fijado en lana, delicado o lavado a mano, la lavadora debe drenarse antes de que el seguro de la puerta se desbloquee.

Step 2

Mantén presionado el botón "Control de cerradura" de tu Whirlpool por tres segundos al final del ciclo de lavado. Presta atención y, cuando oigas el ruido de la apertura, la puerta debería abrirse.

Step 3

Si tu lavadora Whirlpool no se desbloquea al final del Paso 1, presiona y sostén el botón "Fin del ciclo" por unos cinco segundos para reiniciar manualmente tu máquina lavadora.

Step 4

Desenchufa tu lavadora Whirlpool y déjala desenchufada por 45 minutos. Luego de los 45 minutos, enchúfala. El programa de lavado debería reiniciarse y la puerta debería abrirse.

Step 5

Desbloquea manualmente la puerta de tu máquina lavadora Whirlpool. Asegúrate de desenchufar el aparato antes de completar el desbloqueo manual. Usa un destornillador para remover la tira de metal, llamada panel de punta, hasta el fondo de la máquina lavadora. Una vez que hayas removido el panel, acércate al interior del panel frontal de la lavadora y busca alrededor el pestillo de la puerta. Localiza la lengüeta en forma de gota del botón del pestillo de la puerta y tira de él cuidadosamente. Cuando oigas un clic, la puerta debería abrirse.

eHow en espanol
×