Solución de los problemas del ciclo de enjuague de la lavadora Kenmore

Kenmore recomienda a los dueños de lavadoras seguir unos cuantos pasos para determinar por qué el ciclo de enjuague no funciona correctamente.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El ciclo de enjuague de tu lavadora Kenmore juega una parte importante en permitir que el aparato retire por completo el jabón y el detergente de la ropa en la lavadora. Cuando este ciclo no funciona adecuadamente, provoca que la ropa salga jabonosa y no completamente limpia. Kenmore recomienda a los dueños de lavadoras seguir unos cuantos pasos para determinar por qué el ciclo de enjuague no funciona correctamente.

Step 1

Cierra la tapa o asegúrate de que esté completamente cerrada. El ciclo de enjuague no operará con la tapa abierta.

Step 2

No hagas nada si el nivel de agua está demasiado abajo o si la lavadora no se ve completamente llena. Debido a que la parte superior del agitador es más alto que el nivel más alto de agua, puede parecer que la lavadora no está completamente llena, aunque esté en el nivel apropiado de llenado.

Step 3

Asegúrate de que el enchufe esté insertado en un conector de tres puntas. Utiliza un ohmímetro para revisar que haya suficiente energía en el enchufe.

Step 4

Gira las llaves de agua fría y caliente totalmente hacia la derecha para asegurarte de que las válvulas están abiertas y de que el agua entrará al aparato.

Step 5

Revisa la manguera interna de agua para asegurarte de que no esté perforada entre la lavadora y el piso o el muro. Cualquier orificio o picadura en la manguera puede impedir que el agua fluya, impidiendo que el ciclo de enjuague funcione adecuadamente.

eHow en espanol
×