Descifrando la grafología

La palabra "grafología" proviene del griego y se compone de "grafo" que significa trazo y "logos", tratado o ciencia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

¿Sabías que todo lo que produce el ser humano comunica algo? La postura corporal, el tono y timbre de voz, o la forma de caminar, son particularidades de las personas abiertas a la interpretación. Lo mismo pasa con la letra o la firma de cada quién. Aunque pueda parecerse mucho a la de alguien más, nunca será idéntica (como tus huellas digitales), y todo esto se logra descifrar a través de la grafología. La grafología es una ciencia que se encarga de estudiar los grafismos que produce una persona; en otras palabras, cualquier letra, dibujo, firma o garabato que sea escrito por la mano. Es una de las ramas de la psicología que ayuda a interpretar la personalidad del ser humano.

¿Cómo apareció la grafología?

Por su parte, los egipcios consideraban los jeroglíficos como algo sagrado y para descifrarlos se necesitaba una gran preparación.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

¿Qué se descifra a través de la grafología?

Cada vez son más las empresas que piden a sus candidatos que escriban una historia de su vida, pero sólo es para conocer su personalidad a través de la letra.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las letras en las que más te debes de fijar

Actualmente existen diccionarios de grafología en los que te pueden explicar detalladamente cada una de las letras del abecedario, así como sus posiciones.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Tu firma dice mucho de ti

Cuando las personas no tienen firma y únicamente ponen su nombre es que no tienen demasiada confianza en sí mismos y por lo general, suelen ser dispersos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

×