DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo conocer el carácter de las personas según su escritura

Actualizado 21 noviembre, 2016

El análisis de la escritura es una forma sorprendentemente precisa de echar un vistazo a la personalidad de alguien y a su estado emocional actual. Aunque lleva años estudiar y analizar cientos, si no es que miles, de muestras de escritura para convertirse en un grafólogo profesional, puedes convertirte en un analista de escritura amateur buscando un par de componentes básicos. Observa el tamaño, forma y base de la escritura de alguien para ofrecer un análisis rápido de su personalidad privada y pública.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Recolecta una muestra de escritura. Si vas a analizarte a ti, escribe algunas oraciones espontáneas, firma el papel y féchalo. Si vas a analizar alguien más, pide a la persona que escriba una muestra, la firme y la feche.

    Loading ...
  2. Examina el tamaño de la muestra de escritura. Una escritura grande indica un deseo de llamar la atención y de sobresalir. Una escritura media revela un deseo de encajar, y la escritura pequeña indica que una persona prefiere pasar desapercibida.

  3. Compara el tamaño de la firma muestra con la escritura muestra. La firma indica cómo quiere una persona ser percibida. Aplican los mismos principios que en el Paso 2 , pero este análisis aplica en el tema público.

  4. Nota la inclinación de la muestra de escritura. La escritura que se inclina fuertemente hacia la derecha indica que alguien es impulsivo y entusiasta. Una inclinación ligera es consistente con una persona que es sociable y extrovertida. Una escritura vertical es característica de alguien que es independiente y práctico. La inclinación hacia la izquierda indica que una persona es reservada y posiblemente tímida. Varias inclinaciones indican una persona impredecible emocionalmente.

  5. Compara la inclinación de la firma con la inclinación de la muestra de escritura. La inclinación de la firma indica cómo quiere la persona ser percibida públicamente.

  6. Analiza la base, o la línea en la que las letras se escriben de forma natural, en la muestra de escritura. La base puede cambiar con el humor de una persona, así que esta parte del análisis ofrece un vistazo del humor actual. Una línea de base recta es indicador de una persona estable y decidida. Una línea de base hacia arriba muestra una persona optimista y esperanzada, mientras que una base hacia abajo puede ser signo de una persona pesimista o cansada y abrumada. Una línea variada puede indicar un humor emocionalmente indeciso.

  7. Observa la base de la firma en comparación con la línea de base de la muestra para un vistazo de cómo quiere la persona que su humor sea percibido por el público.

Loading ...

Necesitarás

  • Una hoja de papel blanca
  • Una pluma negra
Loading ...