Cómo descifrar jeroglíficos

Según en qué dirección estén mirando los seres humanos o los animales en la imagen determinará de qué manera hay que leer la línea.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Descifrar jeroglíficos puede ser una aventura divertida. Aunque quizás no quieras emprender un proyecto de desciframiento complejo, es divertido hacer mensajes sencillos. Hay muchos símbolos que se utilizaron para escribir jeroglíficos, sin embargo, existen 24 que se utilizan principalmente en la traducción. El español se lee de izquierda a derecha, en una línea recta. Los jeroglíficos están escritos en filas o columnas y se leen de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, o de arriba a abajo. Según en qué dirección estén mirando los seres humanos o los animales en la imagen determinará de qué manera hay que leer la línea.

Step 1

Compra un diccionario de jeroglíficos de confianza que sea fácil para ti de leer y que tenga imágenes claras para cada sonido de letra.

Step 2

Elige un mensaje para traducir. Comienza con frases cortas y sencillas. Escribe el mensaje en un trozo de papel de rayas con un lápiz, saltándote una línea cada vez.

Step 3

Utiliza el alfabeto en tu diccionario para traducir cada letra en el jeroglífico correspondiente, escribiendo cada símbolo en la letra inglesa que representa en el papel.

Step 4

Una vez que te hayas acomodado a la traducción literal, busca en el diccionario los ideogramas, que es una combinación de varios símbolos que equivalen a una palabra, pensamiento o acción. Utiliza estos ideogramas para traducir una frase en jeroglíficos con símbolos.

Step 5

Prueba tu suerte con algunos de los mensajes más complejos. Trata de escribir un mensaje de la misma manera en que los antiguos egipcios lo hicieron por escrito, ya sea por filas, columnas, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, o de arriba a abajo. Presta atención a la dirección en la que estás encarando las fotos para que coincida con la forma en que se va a leer. Haz que sea una experiencia de aprendizaje con tu familia, enviando mensajes de ida y vuelta, y haz un juego de esta experiencia.

eHow en espanol
×