Cómo descongestionar los folículos pilosos
Pixland/Pixland/Getty Images
Los folículos pilosos obstruidos son similares a los puntos negros en la cara. Esta condición puede causar acné en todo el cuero cabelludo así como picazón e inflamación. En casos severos, puede resultar en pérdida del cabello. Pero no te preocupes. Eliminar la obstrucción de los folículos pilosos es fácil y requiere tan sólo de ligeros cambios en tu rutina para el cuidado del cabello.
Cuidado y limpieza del cabello
Step 1
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Lava tu cabello cada mañana. Un estudio realizado por la Sociedad Japonesa de Antropología Fisiológica encontró que aquellos que se lavan el cabello cada mañana tenían menos sebo en la piel que las personas que no lo hacen. Aunque este paso puede llevarte más tiempo en la mañana, bien vale la pena si los folículos pilosos se destapan.
Step 2
David De Lossy/Photodisc/Getty Images
Lava tu cabello con un champú clarificante. Cuando utilizas uno de estos productos, limpias verdaderamente los folículos del pelo. Los artículos que se utilizan para moldear el peinado y los factores ambientales se acumulan en el cuero cabelludo obstruyendo los folículos pilosos. Un champú clarificante te ayudará a eliminar esos residuos, así como la obstrucción que afecta a los folículos pilosos. Asegúrate de lavar tu pelo con movimientos vigorosos de masaje.
Step 3
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Al peinarte, utiliza productos no comedogénicos. Estos se formulan para no obstruir los folículos. Si no sabes cuáles son, visita la tienda de belleza de tu zona y pide que te ayuden en tu búsqueda.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Los masajes en el cuero cabelludo son otra forma de limpiar la obstrucción de los folículos pilosos.
Sobre el autor
Kristle Jones, a freelance writer out of Southern California, uses her education, expertise and personal experience to write and blog articles for the Web. Kristle loves writing beauty, health and parenting articles and hopes to share her thoughts with her readers.
Créditos fotográficos
Pixland/Pixland/Getty Images