Cómo describir adecuadamente tus fortalezas de trabajo

Describe tus fortalezas apropiadamente.

En algún momento de toda entrevista de trabajo, se te pedirá que proporciones una visión crítica de tus puntos fuertes. Sigue estos pasos para mejorar tu presentación.

Realiza una lista

Step 1

Realiza una lista de tus fortalezas y debilidades en relación con la posición antes de tu entrevista. Sé honesto y usa adjetivos que sean activos, tales como "persistente", "motivado" y "orientado a objetivos."

Step 2

Selecciona de tres a cinco fortalezas para concentrarte durante la entrevista. Presenta una serie de activos, pero también debes estar preparado para desarrollar estos aspectos positivos a largo plazo, y no podrás hacerlo si enumeras demasiados.

Step 3

Aprende el negocio principal de la compañía y lee la declaración de su misión para que puedas orientar tus fortalezas hacia las necesidades particulares. Por ejemplo, si la empresa compite en el mercado global, la fluidez del lenguaje y la familiaridad con las monedas internacionales suman puntos extras. Demuéstralos.

Da una respuesta personalizada

Step 1

Articula tus fortalezas con creatividad. En lugar de decir que eres un "trabajador duro", descríbete a sí mismo como "orientado a los resultados con una pasión por tu trabajo". Y a continuación, da ejemplos concretos para apoyar esto, incluyendo el trabajo pasado, labor académica o logros relacionados con el deporte. Esto te ayudará a sobresalir entre las docenas de candidatos que se consideren trabajadores duros.

Step 2

Da ejemplos de los logros que se relacionan con tus cualidades positivas, incluidos los proyectos que has completado con éxito, presupuestos que equilibraste o desastres que evitaste.

Step 3

Siempre que puedas cuantificar un logro, hazlo. Por ejemplo, si introduciste una práctica de trabajo en tu último empleo que redujo las horas de trabajo al tiempo que aumentó la productividad, eso es dinero en la línea de fondo para una empresa. Destácalo.

eHow en espanol
×