Descripción del trabajo de un ejecutivo de medios

sales manager checking the sales image by Peter Baxter from Fotolia.com

Un ejecutivo de medios supervisa el funcionamiento y la gestión de una empresa de medios de comunicación, ya sea en radio, publicaciones, televisión, el cine o la música. El tiene habilidades de liderazgo y una fuerte sensibilidad de marcas y comercialización. Los ejecutivos de medios ejercen un gran control e influencia, aunque por lo general con la aprobación de un consejo de administración, y dirigen las operaciones futuras de la empresa.

Liderazgo

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El principal atributo de un ejecutivo de medios de comunicación es la capacidad de liderazgo. Ellos son líderes en uno o varios campos dentro de la industria de los medios. Al igual que muchos líderes de alto nivel dentro de cualquier empresa, ejercen control e influencia sobre la operación y la dirección de la misma. El ejecutivo de medios debe dirigir la autoridad y el respeto en la empresa y puede delegar las tareas de gestión y operación a los miembros del equipo.

Flexibilidad

plustwentyseven/Digital Vision/Getty Images

Los ejecutivos de medios de comunicación deben ser flexibles, tener excelentes habilidades interpersonales y habilidades de colaboración. Debido a la naturaleza del trabajo se requiere que estos ejecutivos puedan hacer frente a una variedad de personas, desde los empleados, clientes, accionistas y más, hasta tener la capacidad de ser flexibles y adaptarse al ambiente laboral que es crucial. Infundir y esforzarse por lograr un buen trabajo en equipo con el personal y los accionistas que han invertido en la empresa es importante y consiste en cumplir diferentes roles en un día determinado.

Estrategia

Patrick Ryan/Photodisc/Getty Images

Las habilidades en estrategia y negociación son una necesidad para los ejecutivos de medios de comunicación. Estos deben ser capaces de reconocer las oportunidades que le permitan a la empresa crecer y prosperar, ya sea a través de fusiones, adquisiciones y otras alianzas estratégicas. Las habilidades de negociación son también importantes para convencer a la junta de directores y a los accionistas de lo que es mejor para el interés de la empresa.

Marca

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Una fuerte sensibilidad de marca y tener excelentes habilidades de marketing hacen al ejecutivo de medios. Se espera que estos tengan un conocimiento profundo de su público objetivo y la forma de atenderlos a ellos. La capacidad de atraer y cautivar audiencias objetivo es una de las principales funciones del ejecutivo de medios, si no, la función principal. Los ejecutivos en este campo deben ser capaces de identificar y seleccionar miembros destacados del equipo de marketing con habilidades de investigación para ayudar a mantener y fomentar la marca a través de la innovación, mientras que al mismo tiempo se mantienen fieles a ella.

Capacitación

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Muchas instituciones educativas están viendo los beneficios en la organización de pasantías para ejecutivos de medios de comunicación, al igual que seminarios y otros programas de formación para ayudar a los líderes en las industrias de medios, aunque la mejor formación proviene de pasar años trabajando en el sector y subir la escalera.

Más reciente

×