DESCUBRIR
×
Loading ...

Descripción del trabajo de un ingeniero en servicios al cliente

Un ingeniero en servicios al cliente es un profesional que provee conocimientos técnicos sobre productos y servicios que una organización provee a los consumidores. Estos profesionales ayudan a los clientes y al equipo de ventas de la organización y pueden requerir viajar con frecuencia a las localidades en donde están los clientes para apoyar a los representantes de ventas en reuniones de promoción de ventas.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Educación

Los requerimientos educativos incluyen un título de licenciatura en una disciplina técnica, debido a que la mayoría de estas ocupaciones tienen que ver con el trabajo con productos y servicios técnicos. Las oportunidades de empleo van a ser mayores para aquellos que tengan capacitación relacionada o certificaciones para los sistemas, software o hardware relacionados con los productos y servicios para los cuales prestan apoyo estos profesionales.

Loading ...
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Calificaciones

Las calificaciones incluyen excelentes habilidades analíticas y para la solución de problemas que les permitan resolver rápidamente problemas relacionados con productos o servicios. Estos profesionales deben también tener una excelente capacidad de comunicación, habilidades para la expresión escrita y las exposiciones debido a que trabajan directamente con clientes y profesionales de ventas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Responsabilidades de servicio

El proveer conocimientos técnicos a los clientes incluye trabajar con ellos para instalar, mantener y reparar los productos o servicios que han adquirido. Un ingeniero en servicios al cliente también ayuda a los representantes de ventas cuando se reúnen con clientes en una presentación de ventas y contestan las preguntas de los clientes respecto a las características técnicas de los productos o servicios.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Responsabilidades en el desarrollo

Debido a que este profesional trabaja directamente con clientes y equipos de ventas, trabaja cercanamente con equipos de mercadeo y desarrollo de productos. Este último trabajo implica proveer retroalimentación de los clientes para mejorar los productos y ayudar en su diseño para que se ajusten a las necesidades de los clientes. Trabajar con equipos de mercadeo incluye proveer retroalimentación de los clientes con respecto a las características del producto y sugerir mercados que mejoren la exposición de los productos y servicios.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Salario

Esta ocupación incluye normalmente bonos debido a que tiene un efecto directo sobre la rentabilidad de una organización. Indeed.com registra un promedio salarial de US$97.000 anuales en marzo del 2010.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...