Cómo convertirte en un coordinador de eventos

event poster image by jimmy kay from Fotolia.com

Un coordinador de eventos organiza eventos, desde su idea a su ejecución completa, incluyendo la planificación, programación y listas de invitados. Pueden trabajar en eventos como bodas, conciertos o ferias de industrias. No existe una ruta profesional o educacional específica requerida para una carrera de coordinador de eventos.

Obtén un título de licenciatura en un campo relacionado, como gestión de entretenimiento, comercialización, comunicación o relaciones públicas.

Busca una pasantía con alguna organización que ofrezca eventos frecuentemente, tal como un centro de convenciones, o sé voluntario de una organización sin fines de lucro que realice eventos para recaudar fondos.

Postúlate a posiciones de nivel inicial en organizaciones que estén involucradas con la planificación de eventos.

Sigue buscando maneras de ganar experiencia, por ejemplo, siendo voluntario para trabajar en eventos de caridad. Además, busca oportunidades para tener más responsabilidades con tu empleador.

Progresa internamente a posiciones de mayor responsabilidad o postúlate a trabajos de mayor nivel, trabajando en un tipo específico de eventos que te gustaría coordinar. Además, puedes comenzar tu propio negocio de coordinación de eventos.

Más reciente

×