Descripción de las funciones de administración de ventas

paperwork image by Pix by Marti from Fotolia.com

Un administrador de ventas es alguien que ofrece apoyo administrativo a los miembros del equipo de ventas de una empresa. Los administradores de ventas, rastrean informes, archivan facturas, desvían las llamadas telefónicas, saludan a los clientes, programan citas y siguen las llamadas de ventas. A veces, es posible que lleven una contabilidad liviana o ayuden a hacer una venta. Los administradores de ventas se consideran una parte importante del proceso de mantenimiento de una empresa rentable.

Conceptos básicos

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Los administradores de ventas deben ser capaces de realizar múltiples tareas y estar preparados para gestionar una amplia variedad de funciones que pueden cambiar a diario. Los administradores a menudo actúan como enlace entre el vendedor y el cliente. Realizan muchas tareas que podrían considerarse mundanas, pero puede ahorrar valioso tiempo al personal de ventas y ayudar a mejorar su desempeño.

Habilidades

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Un administrador de ventas debe ser organizado, flexible, profesional y trabajar bien solo o como miembro de un equipo. Debe poseer habilidades de comunicación escrita y sonido verbal y tienen una sólida comprensión de la forma de operar equipos de oficina como faxes, ordenadores y el sistema de teléfono. Los administradores de ventas es probable que también tendrán que ser mecanógrafos adeptos y poseer un conocimiento básico de matemáticas.

Antecedentes

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los administradores de ventas deberían haber pasado tiempo como una secretaria o recepcionista en un trabajo anterior. Muchos son capaces de aprender, mientras están en el trabajo. Dicho esto, la mayoría de los empleadores prefieren a los administradores que hayan obtenido un diploma de escuela secundaria o su equivalente. De vez en cuando, los administradores de ventas reciben un certificado o un título asociado de una escuela técnica o comunitaria, con énfasis en cursos de marketing, ventas, administración y comunicaciones.

Perspectivas

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Se espera que los empleos de auxiliares administrativos aumenten en un 11 por ciento durante la década 2008-18, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de E.E.U.U. Que es casi tan rápido como el promedio para todas las ocupaciones. Más de 2 millones de trabajadores estaban empleados como auxiliares administrativos en mayo de 2008, el BLS reportó. Mientras que el BLS no proporcionó datos firmes sobre los administradores de ventas, se supone que su empleo aumentará junto con el resto del sector administrativo.

Ganacias

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los administradores de ventas ganaron entre US$31.000 a un poco menos de US$60.000 por año, en marzo de 2010. Gran parte de esas cifras eran el resultado de la experiencia y las funciones del administrador, así como la agencia para la cual trabajaba. En algunos casos, los administradores de ventas son pagados con un salario base, junto con una comisión o un porcentaje de lo que venden o ayudan en la venta.

Más reciente

×