Más artículos
Diferencias entre un contador junior y un contador senior
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Ya sea en tiempos de bonanza o recesión, el seguimiento de los flujos de efectivo, el crédito y la deuda es crucial para el funcionamiento de las empresas. Los contadores son el personal profesional que supervisa los movimientos fiscales de la empresa. Pueden ocupar diferentes niveles de antigüedad dentro de una organización. Los contadores junior trabajan como personal de apoyo para los contadores senior.
Contador senior
Los contadores senior son responsables de reportar los costos, la productividad, los márgenes y los gastos que se producen dentro de una organización. Se aseguran de que todas las transacciones financieras se realizan y se registran de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos y que se suministran a la alta dirección en los plazos debidos. Por lo general, proporcionan informes mensuales, trimestrales y anuales. Coordinarán los procesos de auditoría, resolverán las discrepancias contables y supervisarán las cuestiones fiscales de la empresa. Un contador senior dirigirá a un equipo de contadores junior.
Contador junior
Los contadores junior proporcionan apoyo administrativo a los contadores senior. Realizan tareas auxiliares que ayudan al contador senior a ejecutar su papel. Estas responsabilidades pueden incluir operaciones del libro mayor, compilación de balances, recopilación de datos para los informes mensuales, cálculos de doble control y actualización de entradas de diario, ayudando con cálculos de impuestos y cuentas por cobrar y por pagar.
Experiencia
Por lo general, los candidatos son contratados por las empresas en las funciones de contabilidad junior y luego aprenden los procedimientos contables específicos utilizadas por dicha empresa, por lo general trabajando bajo la dirección y gestión de un contador senior. Entonces, cuando las posiciones quedan vacantes, y dependiendo de su rendimiento, pueden ascender a puestos senior.
Educación
La mayoría de los contadores, ya sean senior o junior, tienen un título de licenciatura. Es probable que sea en contabilidad o un campo relacionado, tal como la administración de empresas. Las personas también pueden querer obtener una maestría. Esto puede ayudar a progresar a puestos superiores más rápidamente.
Expectativas
Para los contadores senior y junior por igual, la Oficina de Estadísticas Laborales predice que el mercado de trabajo en contabilidad crecerá en torno al 22 por ciento durante la década 2008-2018. Esta cifra supera la tasa de crecimiento prevista para el país en su conjunto, que es entre el 7 y el 13 por ciento durante el mismo período, y será impulsada por el aumento del número de empresas y los cambios en las regulaciones financieras.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Dirk Huds has been a writer/editor for over six years. He has worked for bookshops and publishers in an editorial capacity and written book reviews for a variety of publications. He is currently studying for his master's degree.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images