Cómo deshacerse de la caspa grave o costra láctea en el cabello de los niños

Los adolescentes también pueden padecer la caspa.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La caspa de los niños es una parte desafortunada de la vida para muchos padres. Tal como ellos se están adaptando a la emoción y a la responsabilidad de criar a un niño, su recién nacido desarrolla hojuelas escamosas en el cuero cabelludo. Esta caspa infantil es llamada dermatitis seborreica y es más comúnmente conocida como costra láctea. Aunque esta se alivia alrededor de los ocho a 12 meses, los niños pequeños todavía de vez en cuando tienen caspa. Conforme los niños crecen y experimentan la embestida hormonal de la pubertad, pueden volver a sufrir este problema. Aunque en la mayoría de los casos la costra láctea y la caspa son fáciles de tratar, algunos de los más graves requieren medidas adicionales.

Costra láctea

Step 1

Masajea aproximadamente una cucharadita de aceite de oliva o de almendras en el cuero cabelludo de tu bebé. Deja que el aceite hidrate el cuero cabelludo y el cabello del bebé durante unos 15 minutos.

Step 2

Cepilla el cuero cabelludo de tu bebé con un cepillo de cerdas suaves para aflojar las escamas de la costra láctea. No cepilles muy bruscamente ya que puedes cortar el cuero cabelludo de tu bebé.

Step 3

Lava el cabello de tu bebé con un champú suave para bebés. Deja el champú sobre la cabeza del infante por dos o tres minutos antes de enjuagar completamente. Asegúrate de lavar completamente el aceite y el champú.

Mucha caspa en niños más grandes

Step 1

Determina la causa de la caspa. Un cuero cabelludo quemado por el sol puede desprenderse, creando la apariencia de la caspa, pero esta condición temporal solamente necesita cicatrizar por sí sola. Asegúrate de que tú o tu hijo enjuagan completamente el champú de su pelo porque el champú o el acondicionador acumulado puede dar lugar a escamas.

Step 2

Desanima a tu hijo de lo innecesario de rascarse si el cuero cabelludo le está picando. Al rascarse en exceso puede romper la piel e introducir bacterias, causando una infección.

Step 3

Cepilla el pelo de tu niño con un peine o un cepillo para aflojar las escamas. Lava su cabello con un champú medicado para la caspa, que contenga ácido salicílico, sulfuro de selenio o piritiona de zinc, dos veces por semana. Usa un champú suave para los otros días.

eHow en espanol
×