Cómo tratar la caspa en los niños

Controla el problema de caspa de tu hijo con champúes de venta libre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Picazón y descamación del cuero cabelludo de tu hijo pueden deberse a un simple caso de caspa, también conocida como dermatitis seborreica. La gravedad de la caspa varía, ya que puede aparecer como pequeñas escamas o costras e inflamación del cuero cabelludo. Los métodos de tratamiento de la dermatitis seborreica son los niños para los niños que para los adultos, e incluyen el uso de champús especiales para eliminar la irritación y descamación. En casos graves, debes llevar a tu hijo al dermatólogo para que reciba medicación bajo receta con el fin de tratar este problema.

Step 1

Humedece el cabello del niño con agua tibia hasta que esté mojado por completo. Divide el cabello en cuatro secciones mediante una línea vertical desde la frente hasta la nuca, y una línea horizontal de oreja a oreja.

Step 2

Coloca un poco del champú anti-caspa en la palma de tu mano. Masajea el champú en cada sección del cabello hasta formar una densa espuma. Deja que el champú actúe de cinco a siete minutos.

Step 3

Enjuaga el producto del cabello y vuelve a aplicar sobre el cuero cabelludo, dejando actuar por cinco minutos. Limita este tratamiento a una sola vez a la semana si ocurre cualquier reacción de sensibilidad luego de usar el champú dos veces seguidas.

Step 4

Lava el cabello de tu hijo diariamente con un champú suave para reducir la acumulación de grasitud, que contribuye a la formación de caspa.

Step 5

Evita el rascado en el área afectada. Dile a tu hijo que rascarse sólo empeorará la picazón. Rascarse incrementa el riesgo de infección porque puede crear lesiones por las que ingresen bacterias, de acuerdo con MedLine Plus.

Step 6

Evita usar productos cosméticos en el cabello. Aunque el cabello de tu hijo sea difícil de peinar, estos productos contienen alcohol u otros químicos agresivos que producen acumulación de grasitud, lo cual resulta en irritación del cuero cabelludo y caspa.

eHow en espanol
×