Cómo deshacerse del moho que crece en el tubo del lavabo del baño

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los giros y curvas de las tuberías debajo de los lavabos del baño junto con las condiciones de humedad y oscuridad crean un ambiente perfecto para el crecimiento de mohos. El moho de color negro, ocre o verde puede aparecer dentro de la tubería del lavabo y a menudo alrededor del borde del drenaje. Puedes quitar el moho de la tubería del lavabo quitando primero la tapa del drenaje, raspando y aplicando químicos para limpiar la tubería.

Quitar y limpiar la rejilla del lavabo

Step 1

Llena un balde con agua caliente del grifo mezclada con detergente líquido de platos para crear espuma. Colócalo en la tina.

Step 2

Ve debajo del lavabo y ubica el brazo de metal conectado al desagüe a través de la curva en U de la cañería. Este es a menudo un soporte con orificios y una barra de metal más delgada que pasa a través de un orificio. De acuerdo con el sitio web Blocked Drains, puedes desenroscar la tuerca que conecta el brazo con el desagüe usando tus dedos o con una tenaza. Separa el brazo o barra de metal, liberando el tubo de drenaje.

Step 3

Colócate los guantes. Quita la tapa del drenaje. Colócala en el balde con espuma para remojarla por unos 15 minutos.

Step 4

Frota la tapa con un cepillo para remover la suciedad. Seca la tapa con paños de papel o con una toalla de tela y déjala a un lado.

Limpiar la suciedad de la cañería

Step 1

Rocía la cañería y el borde circundante con un limpiador multipropósito. Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio en el drenaje. Deja que el limpiador y el bicarbonato trabajen por unos 10 minutos.

Step 2

Dobla una percha de alambre. Dobla la porción del gancho para que quede derecha con un pequeño gancho al final; usa unas tenazas si es necesario. Inserta el gancho en el drenaje y extrae la suciedad. De acuerdo con el sitio Blocked Drains, extraer del drenaje los pelos y los deshechos ayuda a desbloquear las tuberías. El moho y la suciedad se cuelgan de estas marañas.

Step 3

Inserta un cepillo de botella o de drenaje en la tubería y escarba hacia arriba y abajo vigorosamente.

Step 4

Enjuaga la tubería con agua caliente del grifo. Continúa frotando el cepillo hasta que toda la suciedad visible haya sido eliminada. El moho y la suciedad probablemente hayan penetrado mucho más profundo de lo que puedes ver. Limpia todo lo que puedas alcanzar.

Step 5

Vierte la cantidad recomendada por el fabricante de químico limpiador de drenaje en la tubería y deja que disuelva el moho y la suciedad. Consulta las instrucciones del envoltorio del limpiador para ver por cuánto tiempo debes dejar actuar el producto en la cañería. Normalmente este tiempo es de 6 horas a una noche.

Step 6

Enjuaga el drenaje con agua del grifo. Limpia el lavabo con el limpiador multipropósito y una esponja. Vuelve a colocar la tapa del drenaje debajo del lavabo, atornillando la tuerca en su lugar sobre el brazo o soporte de metal.

eHow en espanol
×