Más artículos
Cómo reparar un tubo de drenaje para descongelamiento que está obstruido
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
El agua debajo de la bandeja de la fruta y las verduras, hielo en el fondo del congelador o charcos de agua debajo de tu refrigerador puede indicar que el tubo de drenaje de descongelación está obstruido. En un refrigerador que se descongela a sí mismo, este tubo lleva el agua que se produce durante el ciclo de descongelación fuera del refrigerador a una bandeja al fondo del refrigerador donde se evapora. Cuando el tubo se obstruye, puede llevar a que haya fugas. Los dueños de los hogares armados con la marca y el modelo de su refrigerador y unas cuantas piezas de equipo pueden usualmente reparar un tubo de descongelación obstruido sin ayuda profesional.
Step 1
Desconecta tu refrigerador de la salida de corriente y deslízalo unos cuantos metros lejos de la pared para que tengas acceso a la parte trasera si es necesario. Remueve las cosas del congelador y colócalas en una hielera.
Step 2
Usa tu manual del propietario para determinar la ubicación del tubo de drenaje de descongelamiento de tu refrigerador. Dependiendo de la marca y el modelo del aparato que tienes, este tubo puede estar localizado debajo de la bandeja de frutas y verduras, al fondo de la unidad o en el piso del compartimiento del congelador.
Step 3
Verifica si hay hielo u otros escombros (como partículas de comida) tapando el drenaje. Usa una secadora de cabello en potencia baja o una pistola de aire caliente para derretir el hielo.
Step 4
Inserta un destornillador o un tubo flexible pequeño de 1/4 de pulgada (0.64 cm) al tubo de drenaje para limpiar cualquier obstrucción que quede y/o empujarla a la bandeja.
Step 5
Limpia el drenaje exhaustivamente usando una jeringuilla de pavo llena de una mezcla de agua caliente y lejía.
Step 6
Remueve y vacía la bandeja (localizada debajo del refrigerador) ya que ésta a menudo se llena de agua debido a la obstrucción, lo cual puede causar que se llene demasiado y dañe tu piso.
Más artículos
Referencias
Recursos
Consejos
- Si no tienes una copia del manual del propietario, busca en el sitio web del fabricante por una copia o contacta su servicio de atención a clientes.
- Cuando deslices tu refrigerador de nuevo en su lugar, trata de posicionarlo para que esté ligeramente inclinado hacia arriba y atrás contra la pared. Esto prevendrá obstrucciones al ayudar a asegurar que el agua en la bandeja de descongelación se mueve suavemente hacia abajo al hoyo de drenaje.
Sobre el autor
A former children's librarian and teacher living in Dallas, Erin Carson loves to share her knowledge of both literature and parenting through her writing. Carson has a master's degree in library science and a bachelor's degree in English literature. As a freelance writer, Carson has published numerous articles on various websites.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images