Cómo deshacerse de las palomas en el patio trasero

pigeons image by AlexQ from Fotolia.com

Si las palomas han invadido tu jardín, dejando nidos y excrementos como pruebas, entonces te estarás preguntando cómo sacarlas de tu propiedad. Mientras que las palomas son generalmente amables y dóciles, pueden ser fuertes, destructivas y crear grandes líos. Afortunadamente, hay maneras relativamente simples para sacarlas de tu jardín.

Paso 1

full trash can image by jimcox40 from Fotolia.com

Elimina cualquier fuente de alimentación, afirma "homerepairgeek.com". Las palomas suelen morar donde hay comida gratis y la eliminación de esa fuente puede llevarlas a buscar otro lugar. Por desgracia, esto podría significar la eliminación de cualquier vegetal o de plantones de frutas en tu casa, o tener que cubrirlos con redes de plástico o nylon. Además, saca toda la basura del jardín y cubre los botes.

Paso 2

piece of wood image by Luisafer from Fotolia.com

Coloca piezas resistentes de madera o bloques en las áreas en donde las palomas tienden a juntarse. Haciendo esto, bloquearás el lugar en donde pasan el tiempo. Pinta las piezas de madera del mismo color de tu casa para darles un aspecto estéticamente más agradable, si lo deseas.

Paso 3

argento image by kisny from Fotolia.com

Coloca tiras de cinta brillante en tu jardín, sugiere "pest-bird-animal-control.com". Esta cinta cambia de colores y relampaguea cuando las palomas se mueven. Este tipo de acción por lo general indica una sensación de peligro a un pájaro y se espanta.

Paso 4

dark coloured thick net, small detailed texture, s image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Instala malla de alambre o una red oscura en los puntos favoritos de las palomas, sugiere "homerepairgeek.com". El alambre o la red evitarán que las aves entren a sus áreas deseadas.

Paso 5

snake image by Anton Chernenko from Fotolia.com

Coloca un dispositivo de miedo en tu jardín, como una serpiente falsa, un búho o ave de rapiña. Mueve con frecuencia el dispositivo alrededor de tu patio para que las palomas no se familiaricen con el objeto.

Paso 6

water hose image by tomcat2170 from Fotolia.com

Crea ruidos fuertes o rocía a las palomas con una manguera cada vez que entren a tu jardín, según afirma "homerepairgeek.com". Otra opción es activar un aspersor de césped u otro dispositivo de riego cuando las palomas entren a tu propiedad. Con el tiempo, las palomas asociarán a tu jardín con esas tácticas desagradables y probablemente busquen otra parte.

Más reciente

×