Cómo tratar una infestación de moscas blancas en un ficus
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Una amplia variedad de especies de ficus son fáciles de cultivar, prefieren los climas cálidos y crecen muy bien en interiores en la mayor parte del país. Según el tipo de ficus, la planta puede ser un árbol grande, una enredadera o un arbusto. Los ficus pertenecen a una gran familia de plantas, como el árbol del caucho. Más allá de que la planta se encuentre en interiores o exteriores, las moscas blancas se pueden convertir en un problema grave, lo que provoca el marchitamiento o la muerte del follaje. Los insectos son diminutos y tienden a aglomerarse en la parte inferior de las hojas. Una prueba sencilla para detectar la presencia de moscas blancas es agitar suavemente algunas ramas. Si una nube de manchas blancas sale de la planta, es porque está infectada con moscas blancas.
Step 1
Lava el follaje de exteriores con el chorro fuerte de una manguera de jardín o coloca las plantas de interiores en la ducha para expulsar la mayor cantidad posible de moscas blancas. El sitio web del Manejo Integrado de Plagas (MIP) de la Universidad de California afirma que el aspirado del follaje puede reducir aún más la población de moscas blancas. Coloca la bolsa de la aspiradora dentro de una bolsa plástica y congélala para matar los insectos.
Step 2
Coloca trampas adhesivas amarillas, disponibles en la mayoría de los centros de jardinería, alrededor de las plantas de interior para capturar moscas blancas, que se ven atraídas por el color. Sigue las indicaciones del fabricante al colocar las trampas.
Step 3
Si el lavado no soluciona el problema, rocía aceite horticultural o jabón insecticida en los ficus de interiores y exteriores para eliminar moscas blancas. Rocía la parte inferior de las hojas, donde estos insectos se aglomeran y ponen sus huevos. El aceite de nim es poco tóxico para los insectos beneficiosos y es efectivo para matar ninfas de moscas blancas y reducir la deposición de huevos. Si aplicarás el producto en interiores, asegúrate de que su uso sea seguro en estas áreas y sigue las indicaciones del envase en lo que respecta a la aplicación y la dosificación.
Step 4
Rocía las plantas con un insecticida comercial. Busca productos que contengan permetrina o piretrina, que son menos tóxicos para los insectos beneficiosos, o que estén compuestos por malatión o imidacloprid. Sigue las indicaciones del envase para su dosificación.
Referencias
Consejos
- Las moscas blancas de los ficus que se cultivan en el jardín son susceptibles a muchos insectos predadores, como las arañas, los orius, las chinches ojonas, las crisopas y las mariquitas. Algunos predadores están disponibles en centros de jardinería, pero todos son vulnerables a los insecticidas.
Advertencias
- Las moscas blancas pueden desarrollar resistencia a los pesticidas químicos. Para mejores resultados, respeta las indicaciones del envase.
Sobre el autor
Audrey Lynn has been a journalist and writer since 1974. She edited a weekly home-and-garden tabloid for her hometown newspaper and has regularly contributed to weekly and daily newspapers, as well as "Law and Order" magazine. A Hambidge Fellow, Lynn studied English at Columbus State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images