DESCUBRIR
×
Loading ...

Remedio casero para deshacerte de las chinches

Las chinches hediondas son insectos molestos que se multiplican rápidamente y contaminan un lugar en un corto período de tiempo. Estas criaturas provienen originalmente de Asia, y han migrado a Estados Unidos en los últimos años. Ningún animal parece alimentarse de ellas, ya que estos insectos llevan su nombre debido a que, cuando se los aplasta, emiten un mal olor que repele a otras criaturas. Existen algunos remedios caseros que pueden matar a las chinches hediondas y también repelerlas.

bug image by Lytse from Fotolia.com

Ajo

El ajo emite un olor que repele a muchos insectos, incluyendo a las chinches hediondas. En una botella rociadora, mezcla una solución de 2 tazas de agua y 4 cucharaditas de polvo de ajo. Rocía la solución en las hojas de las plantas, la tierra, las puertas de entrada y cualquier otro lugar adonde estos insectos puedan migrar. Repite el procedimiento cada dos o tres días para mantener a las chinches al mínimo.

Loading ...

Menta

La menta es otra hierba poderosa que evitará que las chinches hediondas contaminen tu casa y jardín. En una botella pulverizadora, mezcla una solución de 2 tazas de agua y 10 gotas de aceite esencial de menta (o dos cucharaditas de hojas de menta). Rocía la solución en las puertas de entrada, las hojas de las plantas y la tierra para mantener a estos insectos fuera de tu jardín.

Hierba gatera

La hierba gatera también repele a las chinches hediondas. Cultiva esta hierba en tu jardín o cómprala en tu tienda de comestibles local. Si la compras en polvo, simplemente espolvoréala en tu jardín y casa para mantener los nidos de las chinches lejos de tu hogar.

Detergente para platos

Puedes crear tu propio jabón insecticida, mezclando simplemente 2 tazas de agua y 10 gotas de detergente para platos líquido en una botella rociadora. Rocía esta solución en las hojas de las plantas, las puertas de entrada y en los marcos de las ventanas. El detergente para platos también funciona como adhesivo, y se pega a las hojas de las plantas y permite que los efectos duren por más tiempo. Repítelo cada varios días, como sea necesario, para prevenir que las chinches infesten tu jardín.

Loading ...
Loading ...