Cómo deshacerte del olor de los huevos hervidos

Elimina el mal olor que dejan los huevos al hervirlos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los huevos duros crean y complementan una variedad de platos, pero el persistente olor a huevo que queda en la cocina puede ser muy desagradable. El olor de los huevos hervidos proviene del azufre en la clara, lo que crea gas de sulfuro de hidrógeno si reacciona con el hierro en la yema, de acuerdo con Exploratorium.edu. Las medidas preventivas reducirán la cantidad de olor azufre y un ingrediente común te ayudará a eliminar los olores de los huevos hervidos de tu cocina.

Step 1

Coloca los huevos frescos en una cacerola de agua fría con una o dos pulgadas (2,54 o 5,08 cm) de agua que los cubra. Añade unas cucharadas de vinagre blanco al agua y lleva a ebullición. El vinagre neutralizará los olores a medida que hiervan sin afectar el sabor de los huevos.

Step 2

Retira la olla del fuego y cúbrela con una tapa tan pronto como el agua hierva. Deja reposar fuera de la hornilla durante unos 20 minutos.

Step 3

Coloca los huevos en agua helada o vierte agua fría sobre éstos tan pronto como hayan terminado de asentarse en el agua hervida. Esto detiene el proceso de cocción y por lo general evita que las yemas se pongan oscura o de color verde grisáceo. Las yemas descoloridas son el resultado de la reacción que aumenta el olor a azufre, la prevención de esto reducirá el olor.

Step 4

Abre las ventanas, si es posible, y coloca contenedores poco profundos de vinagre alrededor de tu cocina cuando pelas los huevos. La circulación del aire va a reducir el olor y el vinagre va a absorber y neutralizar los olores de los alimentos persistentes en la cocina.

Step 5

Hierve una taza de vinagre diluido en la cocina si cualquier olor permanece. Agrega los aceites esenciales y especias como la canela en el agua para crear un olor agradable en la cocina. El olor a vinagre desaparecerá después de su eliminación.

Step 6

Sella los huevos sobrantes en un recipiente hermético o bolsa para congelador cuando los almacenes en el refrigerador. De lo contrario, las cáscaras porosas del huevo pueden absorber los olores de otros alimentos dejando olor en el refrigerador.

eHow en espanol
×