DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo deshacerte de las golondrinas que hacen nidos de barro

Las especies de golondrina, como la golondrina común y la de acantilado, a menudo se instalan en estructuras artificiales. Ya sea en tu granero, tu casa u otra dependencia, si dispone de suficientes refugios para las aves, pueden decidir construir su nido en ella. Las golondrinas utilizan barro para hacer sus nidos. Esto puede ensuciar tu propiedad, y combinado con sus excrementos y los insectos del nido, puedes tener un problema entre manos. Para impedir el anidamiento de las golondrinas en tu propiedad, incorpora medidas de exclusión y tácticas de miedo.

Instrucciones

John Foxx/Stockbyte/Getty Images
  1. Cierra con barricada el acceso a los posibles sitios de nidificación. Monta un panel de fibra de vidrio desde el borde exterior de los aleros de tu casa hasta la pared. El panel diagonal hace que sea imposible para las aves llegar a la zona protegida de tu hogar y puede estimularlos a anidar en otra parte. Utiliza una red para aves con aberturas no mayores a 1 pulgada (2,5 cm) como una alternativa.

    Loading ...
    NA/AbleStock.com/Getty Images
  2. Coloca puntas de metal, de modo que sobresalgan en varias direcciones, en las cornisas de tu edificio, donde las aves pueden aterrizar. Cuando estas se acerquen a las puntas, se darán cuenta que no pueden aterrizar, y podrían trasladarse.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  3. Lava la acumulación de barro de tu casa regularmente. El barro puede indicar el comienzo de un nido de golondrinas. Utiliza una manguera de agua para limpiar las paredes exteriores de tu casa. Debido a que las golondrinas pueden pensar que una tormenta destruyó su nido, podrían reconstruirlo. Si es así, lava el nido de nuevo para disuadir a las aves y conseguir que se marchen.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  4. Coloca una réplica de un animal depredador cerca de las zonas de anidación más comunes de las golondrinas. Un falso zorro o búho puede ahuyentarlas. Mueve el señuelo a las diferentes áreas regularmente, porque de lo contrario las aves pueden acostumbrarse a él.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  5. Corta tiras de papel aluminio que tengan aproximadamente 1 pulgada de ancho (2,5 cm) y 12 pulgadas de longitud (30 cm). Pega un pedazo de cuerda a cada tira de papel de aluminio y colócalas en tu casa cerca de las posibles áreas de anidación. Las láminas colgantes brillan en el sol y su destello asusta a las golondrinas. Como alternativa, utiliza cinta de aves comerciales.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  6. Configura un dispositivo de fragmentación que funcione con gas para ahuyentar a las golondrinas. El fuerte sonido de la explosión parecida a la de una bomba ahuyenta a las aves y puede evitar que vuelvan. Como alternativa, sal a la calle, golpea una sartén con una cuchara y grita en voz alta para espantar a las golondrinas.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Combina los métodos para disuadir a las golondrinas para obtener el mejor resultado; si un método no es eficaz, otro puede funcionar.

Advertencias

  • Las golondrinas están protegidas por las leyes estatales y federales. Matarlas, capturarlas y hacerles daño, o destruir sus nidos construidos en su integridad, es ilegal.

Necesitarás

  • Panel de fibra de vidrio o red para pájaro
  • Puntas de metal
  • Manguera de agua
  • Réplica de depredador
  • Papel de aluminio o cinta para pájaro
  • Cinta
  • Cuerda
  • Explotador de gas
  • Cacerola
  • Cuchara
Loading ...