Cómo mantener a las palomas alejadas de tu techo

www.morguefile.com/TatankaIyotanka

Las palomas pueden ser portadoras de pulgas, garrapatas, ácaros y enfermedades. Su excremento puede ensuciar tu casa, tu portal, tu patio y hasta remover la pintura de tu auto. Así que si las ves haciendo su hogar en tu techo, o en casas cercanas, será muy sabio hacer lo que puedas para mantenerlas lejos.

Paso 1

Instala púas de plástico o de metal en bordes, alféizares, picos del techo o cualquier otra superficie plana o curva en la que las palomas puedan descansar o aterrizar. Estas púas son fáciles de instalar, y casi no se ven, pero, donde estén presentes, a las palomas les será imposible aterrizar.

Paso 2

Considera un repelente químico para pájaros si las palomas ya son una molestia en tu casa y en tu jardín. Algunos repelentes están hechos con antranilato metílico y se aplican con un atomizador. No va a dañar físicamente a las aves, pero les causará una sensación desagradable. Luego de varias aplicaciones, las palomas asociarán tu casa con esa reacción y la evitarán.

Paso 3

Coloca alambrado de gallinero en áreas como las pequeñas ventanas de los áticos, donde tienden a posarse. También puedes considerar otras áreas pequeñas alrededor de la casa para echarlas.

Paso 4

Adopta un espantapájaros. La palabra "espantapájaros" puede hacerte imaginar sombreros caídos de paja llenos de medias, pero para espantar a las palomas será mejor que tengas una vieja lechuza. Si puedes encontrar una que se mueva (como una veleta, quizás), será mejor.

Paso 5

Llama a un profesional. Si has probado todos los pasos anteriores y las palomas todavía no se han ido, contacta a una compañía de control de plagas seria de tu zona. Aunque no se especialicen en sacar a las palomas de tu techo, te recomendarán a alguien que pueda hacer el trabajo.

Más reciente

×