Cómo deshacerte de las manchas de color negro de la ropa

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Eliminar manchas de color negro en la ropa puede ser difícil y no siempre es exitoso. Con algunas manchas, el tipo de material y el tipo de mancha pueden limitar las opciones de tratamiento. Puedes dañar el tejido durante el tratamiento. Algunas manchas pueden ser casi imposible de eliminar de forma segura o totalmente. Actúa rápidamente y sigue las instrucciones que mejor se adapten a la mancha y el material para una mejor posibilidad de un resultado positivo.

Paso 1

Comprueba los materiales que constituyen el artículo de ropa. Las telas de fibras sintéticas -incluyendo nailon, poliéster, acrílico y olefina- se aferran a las manchas de aceite. No permitas que las piezas de fibra sintética pasen por la secadora hasta que estés seguro de que la mancha se ha tratado con eficacia, ya que una vez que se le aplica calor, las manchas se vuelven mucho más difíciles, de acuerdo a La Extensión de la Universidad de Iowa.

Paso 2

Limpia en seco una tela de sólo limpieza en seco tan pronto como sea posible después de la tinción. La Extensión de la Universidad de Iowa recomienda actuar en las primeras 24 a 48 horas.

Paso 3

Trata las manchas de tinta, betún, alquitrán, maquillaje y lustra muebles y esmalte con un quitamanchas en barra, seguido de un detergente líquido de alta resistencia y con un lavado de agua caliente.

Paso 4

Lava las manchas de tinte en agua caliente con detergente y una lejía para telas. Un método alternativo incluye el pretratamiento de la mancha con detergente, enjuagando y volviendo a sumergir en una lejía apta para todo tipo de telas antes de lavar.

Paso 5

Trata las manchas de tanino con un lavado con agua caliente. Estos incluyen la tinta lavable, rotulador, té, café y manchas de bayas.

Paso 6

Actúa con rapidez para tratar manchas de pintura a base de aceite antes de que se sequen con un diluyente adecuado para la pintura antes de lavar la prenda. La Extensión de la Universidad de Iowa recomienda, trementina, diluyente de pintura o alcohol como disolvente. Trata las manchas de pintura látex mientras están húmedas, remojando en agua fría seguido de un lavado también con agua fría.

Paso 7

Intenta eliminar el hollín antes de lavar las telas manchadas en una combinación de detergente y lejía segura para tela. Permite que el artículo se seque al aire y repite hasta que la tela está libre de olores y manchas.

Paso 8

Lleva al exterior una tela contaminada por moho para eliminar tanto moho de la tela como sea posible antes de pretratarla, y a continuación lávala. Usa agua caliente y una lejía segura para telas. La Extensión de la Universidad de Iowa advierte que, debido a que el moho destruye las fibras de tela, los artículos blancos no se pueden blanquear a su color original.

Más reciente

×