Cómo disolver el desodorante endurecido
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Aunque las bendiciones del desodorante son bienvenidas al contrarrestar los olores desagradables del cuerpo, también puede causar estragos en las axilas de tu ropa. Afortunadamente, hay una serie de remedios caseros que utilizan elementos comunes de la casa para eliminar la acumulación de desodorante. Cuando se utiliza junto con el detergente para ropa estándar, verás como desaparecen las manchas endurecidas. Lo mejor es probar una opción a la vez y, si no tienes éxito, pasa a la siguiente alternativa para eliminarlas.
Step 1
Mezcla media taza de agua con media taza de amoníaco. Frota la mezcla sobre la mancha y deja en remojo antes del lavado. Lava la ropa como de costumbre.
Step 2
Disuelve dos tabletas de aspirina en una media taza de agua. Vierte la mezcla sobre la mancha y déjala en remojo durante varias horas antes de lavarla. Luego, frotas unas gotas de detergente líquido en el material y lávalo como de costumbre.
Step 3
Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua tibia hasta que quede una pasta. Frota la pasta sobre las manchas y dejar que repose durante varias horas. Justo antes de poner la ropa en la lavadora, vierte una pequeña cantidad de vinagre blanco sobre la pasta y frota suavemente con un cepillo de dientes viejo. A continuación, lava la ropa como de costumbre.
Step 4
Corta un limón en cuartos y exprime el jugo en un tazón pequeño. Añade una cantidad igual de agua y viértela sobre la mancha. Coloca la ropa bajo el sol brillante para que las manchas desaparezcan. A continuación, lava la ropa como de costumbre.
Step 5
Vierte una pequeña cantidad de agua sobre la mancha y luego espolvorea media cucharadita de ablandador de carne en la ropa. Frota el ablandador de carne suavemente en la ropa con un cepillo de dientes y lava la ropa como de costumbre.
Step 6
Rocía un limpiador enzimático, como un removedor de manchas de mascotas, sobre la mancha y deja que se asiente mientras que las enzimas digieren las proteínas que se encuentran en la mancha de desodorante. Deja que la ropa se asiente por lo menos la cantidad mínima de tiempo especificada en la etiqueta del producto y luego lava la ropa como de costumbre.
Referencias
Consejos
- También puedes eliminar el desodorante endurecido de tu cuerpo humedeciendo un algodón con vinagre blanco y frotando suavemente bajo tus brazos. El olor a vinagre se desvanece rápidamente y ayuda a evitar que el exceso de desodorante se adhiera a tu ropa.
Advertencias
- Evita los desodorantes que tienen altos niveles de cloruro de aluminio ya que es difícil de quitar una vez que se fija a tu ropa.
Sobre el autor
Melissa Kelly is a freelance writer from Indianapolis who focuses on scientific and medical topics. Kelly attended Marian College where she obtained a Bachelor of Science degree in chemistry. Recently, she completed her Master's in business communications & project management.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images