Cómo limpiar la materia fecal de la tela

••• Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Nadie quiere limpiar un lío apestoso, sin embargo, cuando hay materia fecal en tu ropa es inevitable. La materia fecal llegará a tu ropa o a la de tus hijos si tienes un nuevo bebé; el problema es ineludible porque los bebés van al baño y, a veces, ensucian en todas partes. Dependiendo de la gravedad de la situación, necesitarás un poco de tiempo y algunos productos para eliminar el olor y la mancha para que la ropa se vea como nueva otra vez.

Passo 1

Retira la ropa inmediatamente y desecha las heces. Aplica un quitamanchas de venta libre inmediatamente. Trata las manchas pronto y lo más rápidamente posible para evitar que las heces manchen la ropa. Deja que el quitamanchas se asiente durante 10 minutos.

Passo 2

Llena un balde con agua fría y deja que la prenda de ropa se asiente en el agua hasta por 30 minutos. El agua tibia o caliente fija las manchas en la ropa.

Passo 3

Lee la etiqueta de la ropa para entender las instrucciones de lavado. Los artículos únicamente deben ser lavados a mano y secados en máquina; pero si no hay instrucciones especiales echa el artículo solo en la lavadora.

Passo 4

Agrega el detergente y cloro en la lavadora. Asegúrate de que en la etiqueta del artículo diga que puede lavarse con cloro, si es una prenda blanca, o que tiene que usarse blanqueador todo color si se trata de una prenda de color. El cloro eliminará a las bacterias y otros olores asociados con las heces. Además, ayudará a eliminar las manchas que pueden haber quedado durante el proceso de pre-lavado.

Passo 5

Retira la prenda antes de transferirla a la secadora. Revisa el área para verificar que la mancha se haya retirado. Si no estás seguro de si la mancha se quitó o no, extiende la prenda para que se seque y luego revisa el área. Una vez que coloques la prenda de ropa en la secadora, el calor fijará las manchas que queden.

Passo 6

Vuelve a lavar el elemento si contiene restos de la mancha de heces. Añade 1 taza de vinagre blanco destilado al agua para ayudar a eliminar cualquier olor no deseado y quitar la mancha.

Más reciente

×