DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo destapar drenajes rápido

Cuándo el lavabo o la ducha de tu hogar dejan de drenar o lo hacen lentamente, quizás necesites seguir algunos pasos para destapar el drenaje. Destapar rápidamente el drenaje es un proceso simple que no requiere equipo especial o químicos agresivos. Existen dos formas comunes de hacerlo, y debes usar un proceso para drenajes de duchas y el otro para drenajes de lavabos. Ambos son rápidos y puedes hacerlos con artículos que encuentras en casa.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Cómo destapar drenajes de lavabos

  1. Llena una olla grande con agua caliente de la llave, hasta que alcance unas 3 o 4 pulgadas (7,5 o 10 cm) por debajo del borde de la olla.

    Loading ...
  2. Hierve el agua a fuego alto sobre la estufa. Apaga la estufa cuando el agua hierva.

  3. Vierte lenta y cuidadosamente toda la olla de agua sobre el lavabo. El calor del agua hirviendo debe romper la grasa y demás materiales que tapan el drenaje.

    Cómo destapar drenajes de duchas

  1. Vierte media taza de bicarbonato de sodio en el drenaje de la ducha.

  2. Vierte media taza de vinagre blanco en el drenaje. El bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionarán creando burbujas de dióxido de carbono que sacarán del drenaje a la bañera, el aire y el material que tapan el drenaje.

  3. Limpia los cabellos y otros materiales que tapan la bañera usando unas toallas de papel.

Loading ...

Consejos

  • Puedes evitar que la grasa tape el lavabo de tu cocina vertiéndola en la basura en lugar de tirarla en el drenaje. Cuando vayas a tirar la grasa, espera que se enfríe, colócala en un contenedor de plástico sellado desechable y tíralo a la basura.
  • Para ayudar a eliminar cualquier olor que resulte de destapar tu drenaje, vierte media taza de jugo de limón en el drenaje después de destaparlo.

Necesitarás

  • Una olla grande
  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza de vinagre blanco
  • Toallas de papel
Loading ...